x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

17% de los usuarios con dispositivo móvil usan servicios de localización social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo con una infografía realizada por la agencia Beyond y publicada en Mashable, los usuarios que utilizan las aplicaciones de geolocalización representan tan sólo un 17 por ciento de la población que cuenta con algún dispositivo móvil.

Del 83 por ciento que negó usar estos servicios, el 48 por ciento manifestó que su privacidad era la razón principal para no hacerlo, mientras que el 52 por ciento restane afirmó que era imposible usarlos ya que no contaban con un smartphone.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Honda promociona nuevo Civic mediante juego en Facebook
Google Earth lanza plataforma de geolocalización para empresas

La infografía también revela que la mayoría de las personas usan o usarían estas aplicaciones para compartir su ubicación a cambio de descuentos o cupones.

Respecto a las plataformas utilizadas, el 90 por ciento de los usuarios afirmó que compartía su ubicación a través de Facebook Places, mientras que el 22 por ciento dijo que lo hacía por medio de Foursquare. Por su parte, el 40 por ciento de aquellos que nunca han hecho check-in consideraron que podrían hacerlo mediante Groupon.

Los lugares que los usuarios suelen compartir más son restaurantes, cafeterías, bares y clubes. Les siguen los hogares, nuevas ciudades, lugares donde se realizan compras y lugares para hacer deporte.

 

Fuente: Mashable

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados