15 años de Merca2.0: El rebranding en estas marcas era inimaginable

La identidad visual es una parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores, entre otros elementos gráficos, los consumidores las identifican, incluso los lleva a amarlas o rechazarlas.

Por ello, es un tema que las compañías evitan, hasta que se trata de un tema positivo, como refrescar la imagen o reflejar evolución. Sin embargo, hace 15 años era inimaginable que las siguientes compañías hicieran rebranding, pero ocurrió.

Subway cambió de logo tras 15 años de tenerlo intacto. A través de un diseño minimalista, simplifica las líneas y usa una tipografía más fresca al tiempo que hace lucir más brillantes los colores de la compañía.

Mozilla, organización dedicada a la accesibilidad de internet, que a través de su navegador Firefox -entre otros tantos servicios-, es una de las marcas más presentes en el ciberespacio, anunció un cambio radical de logo y branding de la organización.

Principal Financial Group acortó su nombre simplemente a Principal y es que en realidad así es conocido por los consumidores. Aunque no cambiaron las tonalidades de su logotipo, la empresa sí cambio la imagen, como se puede ver en el siguiente video:

En este sentido, la Juventus también presentó un nuevo escudo, saliendo del habitual diseño ovalado que había adoptado desde 1991 y que había dado pequeñas modificaciones en 2005.

Así es como en 15 años las imágenes de muchas marcas cambiaron radicalmente.

loading...