Mozilla hace un cambio radical en su logo

La identidad visual siempre es una parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas.

Mozilla, organización dedicada a la accesibilidad de internet, que a través de su navegador Firefox -entre otros tantos servicios-, es una de las marcas más presentes en el ciberespacio.

Pues bien, el gigante de servicios de la web anunció este miércoles un radical cambio de logo y branding de la organización.

“En el origen de este proyecto está la necesidad de que el propósito y la marca de Mozilla sean mejor comprendidos y por más gente. “Queremos ser conocidos como los jugadores clave para un Internet saludable”, dijo Mozilla a través de una entrada en su blog oficial.

Su objetivo es renovar la marca y su identidad, esto probablemente esté encaminando a reposicionarse en el mercado para volverse más atractiva y captar a mayor base de usuarios.

Actualmente su navegador es el tercero del mercado con 7.15 por ciento, detrás de Chrome de Google que lidera el sector con 50.65 por ciento, seguido de Safari de Apple con 13.71 por ciento, según datos a octubre del año pasado de StatCounter.

Así, el nuevo logo es más minimalista, tiene un cambio en tipografía y color, así como el añadido de unos símbolos “://” -inspirados en las URL que determinan la dirección de un dominio en internet- que sustituyen tres letras.

El cambio forma parte de una estrategia que está compuesta por una serie de acciones para redefinir la identidad de la organización.

La organización que tiene entre sus misiones promover libertad de expresión y privacidad en Internet se suma así a las marcas tecnológicas y de internet que han cambiado su identidad. El año pasado fuimos testigos de los cambios en Instagram -que no agradó a muchos-, la de Snap, Uber, Netflix y Google Play, entre otras.