14 claves del nuevo iPhone trascendentales en mercadotecnia, previo a su lanzamiento de mañana

apple_iphone_dorado-iMessage
Imagen: Twitter Ben Geskin

– Apple registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53 mil 300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción.

– Los analistas proyectaban 52 mil 300 millones de dólares y 2.18 dólares por papel.

– El iPhone X de Apple fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas.

Los rumores son variados, pero lo cierto es que todos esperan el momento de disiparlos y por fin Apple anunció cuándo llegará ese día. Será mañana, 12 de septiembre, cuando sean presentados los nuevos productos de la Gigante de Cupertino.

Destaca la estrella: el iPhone. El último que lanzó Apple, se consolidó con el paso de los meses como el dispositivo que más se vende, aunque vendió 41.3 millones de unidades, por debajo de los pronósticos de 41.8 millones, pero eso fue suficiente para colocar a la firma por encima del billón de dólares, siendo la primera empresa tecnológica en conseguirlo. Razón por la que incluso dieron un bono de 121 millones de dólares a su CEO, Tim Cook.

Esto es lo que se sabe acerca del nuevo iPhone, claves trascendentales en mercadotecnia, previo a su lanzamiento de mañana:

1. En el evento se esperan anuncios de tres nuevos modelos basados en el ya conocido iPhone X del año pasado, dos nuevos iPad Pro, el Apple Watch Series 4 y las fechas de disponibilidad general de iOS 12, watchOS 5, tvOS 12 y macOS Mojave.

2. De acuerdo con un reporte de Bank of America Merrill Lynch, al ceder a la presión de Trump, Apple podría pedirle a sus proveedores que lleven parte de sus operaciones a Estados Unidos, para poder así ensamblar el iPhone ahí, lo que se traduciría en un incremento de alrededor del 20 por ciento en los precios.

3. Si un iPhone X tenía un precio base de 999 dólares, si se efectuara un cambio como el que propone Trump implicaría elevarlo a cerca de mil 200 dólares.

4. Sabemos que actualmente Apple se encuentra preparando el lanzamiento de los iPhone XS y XS Max, presuntos nombres de los dispositivos.

5. Esta edición no presentarán novedades en cuanto a diseño o tecnológicas, sí supone una actualización del iPhone 8 y el X.

6. El iPhone XS será el buque insignia de Apple para el cierre del año y casi todo 2019, tendría un nuevo color dorado.

7. Tendría el mismo diseño, pero en lugar de una pantalla OLED, sería LCD de 6.1 pulgadas y una sola cámara, en cambio, los iPhone XS contarán con display OLED de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, así como con dual cam.

8. Apple tiene en la manga ofrecer un modelo de precio más contenido, alrededor de los 600-700 euros en que podemos conseguir ahora un iPhone 8 (el éxito de ventas real de Apple) llegaría el nuevo iPhone XC, nombre que en las últimas horas suena con más fuerza.

9. Lo último llega desde el medio China Times, que ha dado a conocer que los próximos terminales de Apple podrían mejorar la eficiencia de su carga inalámbrica, todo gracias al cambio de material en el componente que permite esta característica.

10. Apple no puede competir en volumen de ventas con sus competidores que lo superan; Samsung que lidera el sector con más de de 71 millones de dispositivos en el segundo trimestre, según datos de IDC, y Huawei es segundo con más de 54.2 millones por 41.3 millones de la de Cupertino. La de Cupertino busca una estrategia que le permita mantener el perfil de la marca, pero que le deje maniobrar respecto a sus competidores.

11. Apple registró una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) sobre un nuevo formato de almacenamiento que permitiría a uno de sus productos presentar e intercambiar información verificada, muy del tipo al que es mostrada en una identificación oficial.

12. La idea de Apple podría ir de la mano con una tendencia presente en varios países para digitalizar diversos documentos oficiales como la seguridad social y los pasaportes.

13. Hay mejoras en camino y muy esperadas que podrían acabar en unos AirPods 2 este mismo mes de septiembre. Los AirPods 2 llegarían con la funda para carga inalámbrica.

14. En el nuevo evento podríamos ver la versión final y mejorada de la AirPower, lista para los nuevos teléfonos, Watch y demás accesorios.

loading...