Apple motiva a su CEO con un bono de 121 millones dólares

Tim Cook-apple-ceo
Imagen: Twitter

eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2.5 mil millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2.8 mil en el año 2020. En el segmento Apple y Samsung lideran en el mundo.

La Gigante de Cupertino registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53,300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción, frente a las proyectado por analistas de 52 mil 300 millones de dólares y 2.18 dólares por papel, respectivamente, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El iPhone X de Apple fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas (no como se esperaba) pero con el paso de los meses se ha consolidadocomo el dispositivo que más se vende, aunque vendió 41.3 millones de unidades, por debajo de los pronósticos de 41.8 millones.

La compañía se ha mantenido e incluso superado algunas expectativas, es por eso que ha decidido recompensar a quien lleva las riendas: Tim Cook.

El CEO de Apple ha puesto el ejemplo de buen desempeño en un puesto con un nivel de exigencia alto, por lo que  – motivados por el hito del valor de mercado superior al billón de dólares, conseguido por Apple a comienzos de agosto- decidieron dar un bono al directivo, por más de 121 millones de dólares adicionales a su salario, antes de los impuestos.

El elevado precio de las acciones de la tecnológica es la principal razón por la que el consejero delegado recibiera el bono, aunque también por la buena marcha en los mercados de Apple en los últimos tres años. La compañía ha mantenido una rentabilidad sostenida en el selectivo de S&P 500 desde el 25 de agosto de 2015.

Tim Cook recibió 560 mil  acciones por parte de Apple el viernes, más de la mitad del monto, unos 64 millones, fue retenida por razones impositivas, mientras que el ejecutivo se embolsó los 57 millones de dólares restantes.

Apple confirmó el bono a la Comisión de Valores de EEUU la semana pasada. Las adjudicaciones de acciones son adicionales al salario y las bonificaciones, pero esta es una de las más elevadas que Cook ha ganado como consejero delegado.

Durante 2017, ganó 12,8 millones de dólares, lo que incluye un salario base de 3 millones y un bono de 9,3 millones. Ese año, el ejecutivo recibió 89 millones de dólares por concepto de acciones, un 25 por ciento menos que lo recibido este año. La fortuna de Cook está valorada en 625 millones de dólares.

Esto e suna muestra de motivación a los empleados por parte de Apple, sólo que a altos niveles, algo que las compañías en el mundo deberían replicar.