Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

138,978 mdp, valor de la industria mercadotécnica en México en 2011

La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) presentó los resultados de su estudio anual Valor de la Industria Mercadotécnica en México 2011, el cual revela que la industria tuvo un crecimiento del 20.6 por ciento con respecto a 2010, alcanzando un valor estimado en 138 mil 978 millones de pesos.

México, D.F.- El día de ayer la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) presentó los resultados de su estudio anual Valor de la Industria Mercadotécnica en México 2011, el cual revela que la industria tuvo un crecimiento del 20.6 por ciento con respecto a 2010, alcanzando un valor estimado en 138 mil 978 millones de pesos -equivalente a casi diez mil 800 millones de dólares-.

Notas sobre mercadotecnia:
11% de los hombres solteros prefieren gastar en un iPad que conseguir una novia
Un iPhone 5 falso se vende en el mercado chino a sólo 47 dólares

El estudio -que contó con la colaboración de Master Research– señala que la industria mercadotécnica generó 1.6 millones de empleos durante 2011. Los crecimientos más destacados en comparación con 2010 fueron:

74.9% – Mercadotecnia Directa
36% – Publicidad Online
27.0% – Relaciones Públicas
13.1% – Promociones
11.9% – Publicidad en Medios Tradicionales. El crecimiento en este rubro se debió principalmente a las campañas políticas que utilizaron televisión, radio, cine, internet, impresos y carteleras como medios de difusión

El medio al que se le destinó mayor porcentaje del presupuesto fue televisión abierta, aunque el cine se está convirtiendo en una abuena opción ya que permite segmentar la audiencia.

Distribución de la inversión por disciplina

Fuente: CICOM / Master Research

La publicidad sigue posicionándose en el lugar número uno en los presupuestos de las empresas con el 46 por ciento, seguido de las promociones (28 por ciento) y mercadotecnia directa (19 por ciento).

Es importante destacar el crecimiento de 6.5 por ciento que experimentó el sector de investigación de mercados, pues refleja el interés de las compañías y marcas de conocer cómo se comportan sus consumidores. En 2011 diez mil 094 proyectos cuantitativos.fueron realizados.

Por su parte, las estrategias de relaciones públicas están siendo utilizadas por marcas de tecnología, entretenimiento, alimentos y bebidas, y gobierno. Gracias a ello el rubro logró un crecimiento de 27 por ciento.

Sigue a Evelyn Castillejos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.