x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 líderes mundiales con más influencia en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo al análisis de Twitplomacy 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparece como el líder político con más seguidores en su cuenta de Twitter. Entre los primeros 20 hay siete latinoamericanos.

Internacional.- Las redes sociales también son el lugar perfecto para medir la popularidad de los personajes políticos, religiosos, sociales y deportivos que tienen mayor influencia sobre las personas, inclusive ahora más allá de los habitantes del país que gobiernan o en el que viven.

Más notas relacionadas:
Políticos ‘se cuelgan’ de la Selección Mexicana para hacerse promoción
Los 50 políticos con más seguidores en Facebook
Los 10 políticos mexicanos más influyentes en Twitter

El estudio Twitplomacy 2014 realizó un análisis sobre los principales personajes que tienen más seguidores en sus cuentas de Twitter, destaca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considerado el hombre más poderoso del mundo, quien ocupa el primer lugar, mientras que la cuenta de la Casa Blanca también se encuentra entre los primeros cinco.

Respecto a los presidentes latinoamericanos es la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, la mejor posicionada en el lugar 10, seguida del colombiano Juan Manuel Santos, y un escalón después el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en tanto que la brasileña Dilma Rousseff está en el sitio 14.

Destaca que entre los primeros 20 se encuentran dos presidentes que constantemente se han pronunciado por limitar a sus ciudadanos en el acceso a tecnología y controlar los medios de comunicación tradicionales y digitales: el venezolano Nicolás Maduro, en el lugar 17 y Rafael Correa, de Ecuador, en el 20.

El estudio indicó que parte fundamental para el éxito de las cuentas de los políticos es que tengan constante actividad, ya que hay algunas como la de la presidenta de Chile, Michele Bachelet que sólo registran movimiento en épocas electorales.

1.- Barack Obama. Presidente de Estados Unidos

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.01.48

 

2.- El Papa Francisco

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.01.25

 

3.- Susilo Yudhoyono. Presidente de Indonesia

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.02.20

 

4.- La Casa Blanca. Presidencia de los Estados Unidos

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.02.47

 

5.- Narendra Modi. Primer Ministro de India

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 17.03.10

 

La lista completa del estudio:

Twiplomacy-Top-50-Most-Followed

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados