CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

112 millones de usuarios se conectan a Internet en América Latina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Resultados sobre el crecimiento de audiencias en Internet, indican que durante el último año ésta creció en América Latina hasta en un 15 por ciento, lo que se traduce en alrededor de 112 mil millones de visitantes a medida que el ecosistema digital continuó creciendo y en desarrollo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Sitios de Google se ubican como la principal entidad de video en cinco mercados
Aseguradoras destinan 45% de presupuesto TI a mantenimiento

Los resultados indicados por Score Media Metrix, en palabras de Alejandro Fosk, senior vicepresident de comScore para América Latina, señalan que “los consumidores acuden a Internet para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio, a medida que la web se convierte en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios. Con un esperado crecimiento continuo a lo largo de la región los anunciantes y medios están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal a través de América Latina.”

Durante enero de 2010, alrededor de 112 mil millones de personas de 15 años de edad o superior, accedieron a Internet desde su hogar o trabajo en Latinoamerica –no se tomaron en cuenta café Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs–, lo que representó un aumento del 15 por ciento de visitantes en relación al año anterior y muestra el fuerte crecimiento del número de consumidores que manejan el acceso a internet.

Por su parte, Brasil abarca el mercado online más grande en la región con un crecimiento del 20 por ciento durante el último año, lo que significan 40. 5 millones de usuarios, mientras que la población online de México aumentó a 18.1 millones, lo equivalentes al crecimiento del 21 por ciento.

Venezuela, a pesar representar un mercado online relativamente pequeño con 2.9 millones, logró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27 por ciento

Brasil es el país que lidera la región

El análisis de involucramiento de usuarios concluyó que un usuario de Internet promedio en América Latina pasó 24 horas el la red para enero de 2011, con un consumo de mil 795 páginas de contenido y accediendo a Internet alrededor de 50 veces durante el mes.

En el estudio hecho por mercado individual, los brasileños fueron los usuarios más involucrados, resultado de promediar el mayor tiempo estacionado online con 25.8 horas, la mayoría de las páginas de contenido, 2 mil 077 páginas y la mayor cantidad de visitas mensuales 55.5 visitas.

Tanto México como Argentina, siguen en la lista con la población más involucrada en comparación al promedio de la región, donde un usuario de Internet en Argentina pasa alrededor de 25.5 horas online por mes y un usuario promedio en México ocupa 25.3 horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados