x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 proverbios japoneses que llenarán de sabiduría la mente de un emprendedor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todo emprendedor se llena de fortaleza cuando a sus oídos llegan frases que lo impulsan a ser mejor. Los proverbios son ideas cortas que transmiten una especie de sabiduría popular o consejo moral en torno a conceptos que las sociedades comparten en común. En Japón, los proverbios se han transmitido a través de diversas generaciones por medio de frases que, ademas de llevar una filosofía profunda, son bellas en el sentido literario. Estos son algunos proverbios japoneses (también llamados “Kotowaza”) que ayudarán a que el emprendedor persista en su camino para conseguir lo que desea.

Si piensas en ello, decídelo. Si ya lo decidiste, deja de pensarlo.

A veces, la idea que no deja de perseguirte es la que merece ser atendida. Escucha tu instinto y déjate llevar. Podrás encontrar un tesoro inimaginable.

El viaje más largo comienza con un primer paso

Todo proyecto inicia con una idea llena de ilusión. No temas y da el primer paso para alcanzar tus metas. Allá adelante te esperan grandes cambios en tu vida.

No digas que es imposible, mejor di que aún no lo has hecho

¿Cómo puedes decir que es imposible si nunca te has atrevido a hacerlo? Hoy lleva a cabo esa acción que te hace falta para obtener resultados distintos. Verás cómo el concepto imposible se desvanecerá de tu vida.

Para alguien preparado no existe el peligro 

Si estás bien capacitado para llevar a cabo una tarea, no habrá peligro de que fracases. Confía en lo que sabes y en tu experiencia.

Un barco con cien marineros es capaz de subir hasta una montaña

Rodéate de un grupo fuerte, ejemplar y con fe para alcanzar tus metas. La gente comprometida es capaz de superar los obstáculos más oscuros.

No esperes que el tiempo te espere

Es mejor que todo ocurra en este momento cuando tienes energía, fe y tus actitudes intactas. No esperes a que llegue ese día que has pospuesto durante tanto tiempo. Emprende hoy. 

Todo lo bueno que haces puede regresar a ti

Emprender es servir a los demás con acciones benéficas. Recuerda que todo ello, cuando lo haces de corazón, regresa a ti duplicado. 

Haz todo lo que puedas, lo demás déjaselo al destino

Nunca te vayas sin sentir que lo diste todo para obtener los mejores resultados. Hay una parte que te corresponde a ti y la otra a la vida y lo que éste tenga preparado para ti. 

Aunque se necesite la espada una sola vez en la vida, es necesario llevarla consigo siempre

Un emprendedor sabe que siempre debe tener a su disposición las armas necesarias para enfrentar los retos.   

El que quiere subir inventa la escalera

No hay imposibles en tu carrera como emprendedor si sabes bien hasta dónde quieres llegar. 

Quien bebe no sabe lo peligroso del vino, quien no lo bebe no sabe de lo bueno que hay en él

Nunca te pierdas la oportunidad de experimentar nuevas experiencias, de conocer personas nuevas y de decirle sí a nuevos proyectos. Todo suma para tu bienestar.

También lee:

La yoga y sus enseñanzas para que un líder sienta fuerza y armonía

Enseñanzas budistas que puedes aplicar como líder

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.