x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 elementos de una buena estrategia de contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tendencia se convierte en estrategia. El marketing de contenido llegó para quedarse porque la gente pide y quiere información de calidad, porque Google busca y muestra información de calidad, porque ya la costumbre de colocar frases de superación todo el tiempo está pasando de moda y cansando al auditorio. Porque únicamente artículo de blog para rellenar se ve peor que no tener blog. Hay que reinventarse. Crear.

La tendencia se convierte en estrategia. El marketing de contenido llegó para quedarse porque la gente pide y quiere información de calidad, porque Google busca y muestra información de calidad, porque ya la costumbre de colocar frases de superación todo el tiempo está pasando de moda y cansando al auditorio. Porque únicamente artículo de blog para rellenar se ve peor que no tener blog. Hay que reinventarse. Crear.

Es hora de que la estrategia digital se base en el buen contenido, no importa si se trata de una marca comercial, de un gobierno o político, o de un personaje influenciador, todos debemos buscar ofrecer información útil si queremos seguir vigentes en el mundo digital, si queremos que nos lean y nos presten atención.

Los beneficios ya los sabemos, colocarnos como expertos y reconocidos de un tema, conectar directamente con nuestro público, crear confianza y atraer a nuevos prospectos están entre los más destacadas.

Les presento varios elementos que deben incluirse en una estrategia de marketing de contenido, indudablemente si los usas todos y de manera coordinada, mejor. Incluyo canales, estrategias y algunos tipos de piezas de contenidos exitosos.

Live Streaming: Lo coloco de primero porque es lo que manda hoy día, todas las redes sociales ya tienen la capacidad directa de transmisión en vivo. Pero recuerda que, este tipo de contenido es altamente volátil por lo que debes preparar bien lo que transmitirás. Si no generas alguna emoción, no habrá recordación, ni interés futuro.

eBook: Una manera práctica de presentar un compendio de investigación y conocimientos de tu área, fácilmente descargable y con formato universal para todo tipo de público. Además, una guía al alcance de la mano en un clic.

Un artículo de un blog: Con excelente contenido, puntos claves y una llamada a la acción por ejemplo para descargar un ebook, es un excelente ejemplo de contenido enlazado.

Infografías: Mucha información interesante en un formato exitoso. Facilitando la comprensión y el aprendizaje de datos útiles muy rápidamente.

Landing Page: Representa una puerta de entrada práctica que lleva directo a la recolección de los datos del contacto interesado. Puede ser sin duda, el inicio de una relación con un cliente.

Las Redes Sociales: Son los canales preferidos para obtener y visualizar los contenidos. Con tus seguidores o fans, tienes a tu auditorio cautivo.

Llamadas de acción en tu website: Con banners atractivos dentro de tu sitio puedes atraer a los visitantes a que soliciten contenido exclusivo como ebooks e infografías.

E-mail Marketing: Sigue siendo un canal muy usado para la distribución del contenido creado, es fácilmente medible su alcance por lo que se convierte en un elemento base en el plan de marketing de contenido y la medición de resultados.

Webinar: Desde la invitación colocada por correos o por llamados de acción en tus páginas hasta la ejecución final del mismo, constituyen una estrategia para el manejo de contenido en vivo y con posibilidad de interacción con tu público. Un adicional para sentir y ver el feedback de lo que estás presentando.

Involucrar empleados claves: Tanto en creación de contenido como en distribución del mismo, los empleados son los más idóneos para ser embajadores de la marca. Al estar bien preparados son un canal adicional y auténtico para manejar la credibilidad del contenido y su difusión.

Seguimiento de campañas: Tanto las descargas de los ebooks, la recepción y lectura de los emails, los clics efectivos en los links del contenido y las visitas a los artículos del blog deben ser contabilizados con un fin común, controlar el tráfico, saber el impacto y recolectar posibles clientes.

No sólo es crear y curar contenido, es moverlo y difundirlo en las mejores vías. Que llegue a las manos de los interesados y que quieran más hasta que los puedas convertir.

¡Gracias por Leerme!

¿Conectamos?

Twitter: @chris_suta

LinkedIn: Christine Suta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados