x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 cosas que los mercadólogos deben saber sobre Tigres de la UANL y la final de la Libertadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy el equipo de futbol Tigres de la UANL buscará hacer historia al tratar de ganar la Copa Libertadores frente al River Plate. Es la tercera ocasión que un equipo mexicano llega a la final pero nunca se ha ganado ese torneo. Te decimos once cosas que los mercadólogos deben saber.

México.- Hoy el equipo de futbol Tigres de la UANL buscará hacer historia al tratar de ganar la Copa Libertadores frente al River Plate. Es la tercera ocasión que un equipo mexicano llega a la final pero nunca se ha ganado ese torneo. Te decimos once cosas que los mercadólogos deben saber.

Notas relacionadas:
Las madres de los hinchas más peligrosos se encargan de cuidar este partido de futbol
Jugadores de la selección mexicana de futbol hacen campaña contra el periódico Récord
La final del Mundial femenil fue el juego de futbol más visto en la historia de Estados Unidos


1. Desde hace cinco años, el marketing del equipo Tigres, fundado en 1967, está a cargo de Beatriz Ramos Villarreal, directora comercial y de comunicación.

2. Existen cuatro tiendas de la marca llamadas Tigretiendas y venden cerca de mil 300 artículos relacionados con la marca Tigres.

3. El Estadio Universitario, casa de Tigres,  ha tenido una ocupación del 99 por ciento de sus 41 mil lugares durante los últimos cuatro años.

4. En los últimos años, la afición infantil de Tigres creció del 15 al 48 por ciento del total.

5. El plantel de jugadores de Tigres está valuado en más de 40 millones de euros, según estimaciones de Fox Sports.

6. El principal patrocinador de la Copa Libertadores es Bridgestone. Otros sponsors son Fox Sports, Visa, Toyota y Santander.

7. En Twitter, Tigres tiene 613 mil followers, el River Plate un millón 160 mil. La cuenta del torneo tiene 22 mil.

8. Ningún equipo mexicano ha ganado la Copa Libertadores. Cruz Azul y Chivas llegaron a la final pero perdieron.

9. Entre los aficionados más famosos de Tigres a nivel internacional está el comediante Rob Schneider que apoya al equipo en Twitter y con frecuencia usa la jersey. Su esposa es mexicana.

10. En un hecho inédito, otros equipos del futbol mexicano, como Chivas, Cruz Azul, Pumas, Querétaro, han mostrado su apoyo a Tigres en Twitter.

11. Se espera que durante el partido de la noche del miércoles, cuya transmisión comienza a las 19:30 hora del centro, el hashtag #TodoMéxicoEsTigre ocupe el primer lugar de los trending topics en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados