100 millones de usuarios en Badoo, red social para citas por Internet

Londres, Inglaterra.- De acuerdo con información de Alexa.com, la plataforma de comunicación Badoo, se encuentra entre los 135 principales sitios de Internet en el mundo.

El día de hoy Badoo.com anunció que ha superado los 100 millones de usuarios, con lo cual encabeza la revolución de las “citas sociales”, al combinar la funcionalidad de una red social con citas por Internet “tradicionales”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
8 sitios para consumidores de música
5 redes sociales de geolocalización para hacer check-in

Con cuatro años de antigüedad y 70 mil millones de vistas de página mensuales, Badoo registra casi diez millones de nuevos usuarios por mes, lo que lo convierte en la mayor red social del planeta para conocer gente a nivel local.

Badoo es una red global y multilingüe -tiene presencia en 180 países, en 22 idiomas- que definió la categoría de “citas sociales” un Internet, basada en la ubicación, que se concentra en el chateo y el conocimiento de nuevas personas. Lo que es Facebook para administrar las relaciones ya existentes, es Badoo para hacer relaciones nuevas.

“El mayor cambio es de la ‘cita marital’ a la ‘cita social’ o la ‘cita casual'”, comenta Bart Swanson, COO de Badoo. “Las citas por Internet yo no se tratan de conocer a un futuro cónyuge”, dice Swanson. “Es conocer mucha gente en poco tiempo, sin aviso previo, en una forma fácil, relajada y divertida”.

Así, Badoo reescribe las reglas de las citas y el conocer gente nueva por Internet. El surgimiento de aplicaciones de ubicación geográfica, capaces de señalar la ubicación del usuario de un dispositivo móvil, y la difusión de los teléfonos inteligentes significan que también se produce un cambio de las citas basadas en intereses compartidos a las citas en función de la ubicación geográfica (“citas por satnav“).

Con más de 300 mil usuarios nuevos por día, Badoo también lanzó una nueva aplicación de Facebook, que ya utilizan 25 millones de personas mensualmente y es la sexta entre las diez principales de todas las aplicaciones de la red social de Zuckerberg.

Se espera que Badoo alcance los 200 millones de usuarios el próximo año.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.