Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tips para mejorar significativamente tu calidad de vida laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos inmersos en el mundo laboral en un ajetreo constante. El tiempo apenas nos alcanza, no terminamos muchas veces lo que nos proponemos durante el día, y pocas veces disfrutamos de todo aquello que estamos realizando. Es esencial que hagamos una pausa y logremos identificar pequeños factores que podrían ayudarnos ha tener un cambio positivo en nuestro trabajo.

Estamos inmersos en el mundo laboral en un ajetreo constante. El tiempo apenas nos alcanza, no terminamos muchas veces lo que nos proponemos durante el día, y pocas veces disfrutamos de todo aquello que estamos realizando. Es esencial que hagamos una pausa y logremos identificar pequeños factores que podrían ayudarnos ha tener un cambio positivo en nuestro trabajo.

A continuación 10 tips para mejorar significativamente tu calidad de vida laboral:

  1. Las horas de trabajo son horas de trabajo. Dedica las horas de tu trabajo a ser altamente productivo. Enfócate en trabajar y no te disperses. Seguro el tiempo te rendirá mucho más y podrás hacer algunas otras actividades a parte de tu trabajo.
  2. Elige tus batallas. ¿De verdad vale la pena confrontar a esa persona? ¿De verdad vale la pena desgastar tu energía enojándote mientras conduces? ¿Tiene sentido engancharte en esa conversación o pelea? No tiene caso estar siempre en confrontación, pierdes mucho y ganas poco.
  3. Respeta tus horas de descanso. Un gran consejo: saca la televisión de tu habitación ahora. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. Inténtalo por una semana, la paz que sentirás es inmediata.
  4. Come sano. Si decides alimentar tu cuerpo sanamente tu calidad de vida aumentará drásticamente. Solo haz la prueba durante una semana y elije menús más sanos a la hora de la comida, verás como tu energía se dispara durante el resto del día.
  5. Camina más. Siempre hay formas de ejercitar un poco mas el cuerpo. Estaciona el coche un poco más lejos de la entrada, usa las escaleras más seguido. No estamos diseñados para estar sentados todo el día. Muévete más.
  6. Mantén tu lugar de trabajo lo más ordenado y limpio posible. Haz una depuración de cosas que no utilizas al menos una vez al mes. Verás que esto te permitirá trabajar de forma más efectiva y eficiente. (Y disfrutarás mucho más tu lugar de trabajo)
  7. Aléjate de los chismes y no pierdas tu valioso tiempo así como tu energía en conversaciones poco enriquecedoras.
  8. Cumple lo que prometes. Sé honesto contigo mismo y con los demás. Te evitarás muchos contratiempos si hablas siempre con la verdad y conoces tu alcance y nivel de compromiso.
  9. Tómate verdaderas vacaciones. Organízate para que durante tus vacaciones no tengas que atender temas de trabajo (o al menos atender los menos posibles) y puedas realmente desconectarte por unos días.
  10. Regálale vida a tus días. Ten vida, como quiera que la concibas, pero vive feliz e intensamente todos los días de tu vida.

John Lennon decía: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes” yo digo que todos los días tenemos que hacer un esfuerzo por regalarle vida a nuestros días, ese es nuestro verdadero trabajo, gozar y disfrutar de lo que la vida nos ha dado.

Besos azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados