x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 notas de la semana que debes leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Se filtran las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei ¿una copia de Android?

Desde hace algunas semanas, de acuerdo con lo publicado por el portal Nikkei Asian Review, ante los reiterados enfrentamientos que la firma ha tenido con el gobierno norteamericano, Huawei habría comenzado a desarrollar durante 2012 su propio sistema con la intención de convertirlo en un soporte universal y compatible com varias plataformas así como terminales, incluyendo teléfonos, tabletas y computadores.

Algunos reportes indican que este nuevo sistema podría llegar durante el siguiente otoño; sin embargo, se han filtrado las primeras imágenes de la apariencia que este nuevo OS podría tener.

Jugada maestra de Vladimir Putin: Huawei desarrollará 5G en Rusia

Mientras en los Estados Unidos y, a partir de allí, en otras partes del mundo, Huawei está teniendo problemas, otros países le abren sus puertas a su tecnología.

Es el caso de Rusia, la histórica potencia rival del país que por estos tiempos lidera Donald Trump.

Así es: Huawei, la compañía de tecnología china considerada una amenaza de seguridad por parte de los Estados Unidos, firmó un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones más grande de Rusia, MTS, para desarrollar una red 5G en el país en 2020.

Primero, Samsung, después Huawei, ahora Xiaomi está en problemas por culpa de su monopatín

Xiaomi se suma a la lista de marcas con un dolor de cabeza por culpa de sus productos. La compañía ha detectado problemas en sus famosos patines eléctricos, Mi Electric Scooter M365, luego de que descubrió que un tornillo del mecanismo de plegado puede safarse.

Para identificar su tu monopatín es uno de los que presentó este problema, tienes que revisar su número de serie.

Si se encuentra entre el 21074/00000316 y el 21074/00015107 o del 16133/00541209 al 16133/00544518, podría ser uno de los aparatos afectados.

El serio problema que podrían enfrentar Netflix, Amazon Prime Video, incluso Disney+

Un reciente estudio de Ampere Analysis, advierte que los jugadores más importantes del video streaming ya están presionando los límites de gasto de la gente algo que, de no resolverse podría jugar en su contra.

Al menos así lo concluyen tras hacer una revisión sobre el comportamiento del mercado en Estados Unidos. Según el reporte, citado por eMarketer, la suscripción a este tipo de servicios en los hogares estadounidenses no registró cambios significativos.

Facebook, Instagram y WhatsApp se suman a la “guerra” contra Huawei

Facebook ya no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en los teléfonos inteligentes de la marca, según dio a conocer este viernes Reuters en un informe.

Es el último ejemplo de compañías tecnológicas occidentales que limitan su intercambio con el asediado gigante chino de las telecomunicaciones después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitiera una prohibición comercial en su contra al incluirla en la llamada “lista negra”.

Google advierte que un Android híbrido de Huawei puede ser muy vulnerable

Google advirtió a la administración de Trump que corre el riesgo de comprometer la seguridad nacional de los Estados Unidos si sigue adelante con las restricciones de comerciar con Huawei, y solicitó ser eximido de cualquier prohibición, informó este viernes el Financial Times, citando a tres personas informadas sobre el tema.

Funcionarios de alto rango del gigante de la tecnología con sede en Estados Unidos advirtieron que no podrían actualizar su sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes de Huawei, lo que impulsó a la empresa china a desarrollar su propia versión del software, señala el FT.

¿Una Mac Pro por 235 mil 141 pesos? El grave problema que los precios de Apple representan para México

Para cubrir el puesto de un editor de video profesional o de un diseñador pro una empresa deberá de cubrir los costos que presume tener, por ejemplo, una Mac Pro, las licencias de Adobe Creative Suite y un acceso a un banco de imágenes como Shutterstock (750 imágenes al mes).

Esta última cifra equivaldría a pagar a 60.45 empleados el salario promedio en México que, de acuerdo con el Inegi, es de 6 mil 117 pesos mensuales.

Ya hay condena contra ReSet, el youtuber que bromeó rellenando galletas Oreo con pasta de dientes

Crear contenidos virales es una meta clara, porque es la pauta a través de la cual los usuarios de esta plataforma logran consolidarse como influencers, sin embargo, una estrategia inadecuada se convierte en una crisis de marca no solo para personalidades, también para marcas.

En el caso de ReSet, el problema es que este consideró que era adecuado regalarle unas galletas con dentrífico a una persona en situación de calle, pues aseguró que no se los había lavado desde que dijo, se había convertido en pobre.

¿Eres millennial? Por estas razones jamás recibirás un ascenso en tu trabajo

Si se hablara del trabajo perfecto para un millennial, según los hallazgos de una investigación realizada por Gran Thornton, sólo para el 25 por ciento de estos empleados, la garantía de permanencia sería algo primordial, mientras que, un 85 por ciento pensaba que la búsqueda de un trabajo interesante y motivador era lo más importante. Tras esta opción, las más votadas fueron: posibilidad de un desarrollo profesional (74 por ciento), facilidades para compatibilizar vida laboral y familiar (68 por ciento), y el nivel salarial ofrecido (55 por ciento).

No obstante, lo cierto es que las oportunidades de desarrollo se ven mermadas para esta generación por diferentes razones.

Juan Valdez regresa a México a desafiar a Starbucks

Juan Valdez tenía el objetivo de llegar a 100 establecimientos en México, pero salió del país con menos de 10, debido a que su franquiciatario incumplió el trato, pero ya vienen de regreso para hacerle frente a la cadena dominante, Starbucks.

Las tiendas Juan Valdez fueron creadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia durante 2002 con miras a ofrecer productos de valor agregado de café de alta calidad. Actualmente tiene 308 tiendas en Colombia, que le bastan para colocar el 30 por ciento del mercado del café.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados