• Xiaomi es una de las marcas más dinámicas dentro del mercado tecnológico, porque ha sabido crear un ecosistema de productos con gran éxito comercial.

  • Samsung se ha convertido junto a Huawei en marcas con gran impacto negativo por el fracaso de sus productos como lo fue un teléfono flexible imperfecto y un sistema operativo muy criticado.

  • Los monopatines son hoy en día productos de gran relevancia, porque se han convertido en una alternativa de movilidad para los consumidores.

Los productos tecnológicos son sumamente populares porque resuelven necesidades de todo tipo, logrando que sus ventas detonen un poder económico con el que que han impulsado este negocio, al grado que tienen la capacidad en innovación para impactar con una red 5G, por ejemplo, como ocurrió con el reciente anuncio de colaboración de Huawei junto al gobierno ruso.

Este párrafo es una postal cuando la marca no enfrenta problemas, pues de lo contrario, se encuentran ante acusaciones por parte de poderosos gobiernos, grandes cadenas de retail como Best Buy que dejan de vender sus productos y monopatines, que por culpa de un tornillo generan todo una crisis de marca.

Xiaomi se suma a las crisis por culpa de un producto

Una marca siempre es señalada cuando uno de sus productos presenta problemas. Samsung lo aprendió cuando sus celulares explotaban y recientemente ha vuelto a vivir la crisis con un teléfono flexible que lejos de innovar provocó un fuerte dolor de cabeza, por presentar fallas y lograr que cadenas como Best Buy cancelaran sus pedidos, por considerar que el Galaxy Fold era un pésimo producto.

Huawei, por su parte, se encuentra en uno de los momentos más cardíacos de su historia, desde que Donald Trump la vetó junto a otras marcas, como parte de presiones que lanzó en contra de China.

Desde entonces se ha enfrentado a rompimientos con socios comerciales como Google y Facebook, que la orillaron a lanzar su propio sistema operativo, el Ark OS, que ha sido calificado de absolutamente todo, menos de ser eficiente e innovador.

Ahora es Xiaomi la compañía que se suma a la lista de marcas con un dolor de cabeza por culpa de sus productos. La compañía ha detectado problemas en sus famosos patines eléctricos, Mi Electric Scooter M365, luego de que descubrió que un tornillo del mecanismo de plegado puede safarse.

Para identificar su tu monopatín es uno de los que presentó este problema, tienes que revisar su número de serie.

Si se encuentra entre el 21074/00000316 y el 21074/00015107 o del 16133/00541209 al 16133/00544518, podría ser uno de los aparatos afectados.