Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 mil millones de impresiones y 31.5 MDD, los resultados del #ALSIceBucketChallenge hasta el momento…pese a sus detractores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante la última semana millones de personas alrededor del mundo se han sumado al #ALSIceBucketChallenge, movimiento que tiene como finalidad crear conciencia y reunir fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica; sin embargo, muchas otras personas han externado su molestia ante dicha iniciativa debido a las grandes cantidades de agua que se desperdician. Aún así el movimiento ha sido todo un éxito tanto en redes sociales como económicamente

Internacional.- Durante la última semana millones de personas alrededor del mundo se han sumado al #ALSIceBucketChallenge, movimiento que tiene como finalidad crear conciencia y reunir fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica; sin embargo, muchas otras personas han externado su molestia ante dicha iniciativa debido a las grandes cantidades de agua que se desperdician. Aún así el movimiento ha sido todo un éxito tanto en redes sociales como económicamente.

Notas relacionadas:
4 cosas que el marketing debe aprender del movimiento ‘Ice bucket challenge’
Ronald McDonald se une a la tendencia y acepta el Ice Bucket Challenge
La iniciativa viral #ALSIceBucketChallenge ha superado los 70 millones de impresiones en unos cuantos días

De acuerdo con cifras aportadas a Merca2.0 directamente por Twitter, el hashtag #ALSIceBucketChallenge ha sido mencionado en 2 millones 678 mil ocasiones en los últimos 30 días dentro de la citada red social, siendo el martes pasado cuando más veces se utilizó (un millón 93 mil 667 menciones).

Tan sólo este miércoles el hashtag ha sido utilizado en 219 mil 50 ocasiones generando una exposición aproximada de 866 millones 780 mil 850 impresiones, misma que se eleva hasta los 10 mil 597 millones 989 mil 573 impresiones entre el 21 de julio y el 20 de agosto.

ice

Situación similar sucede en Facebook, donde más de 2.4 millones de videos relativos al movimiento han sido compartidos generando la participación de más de 28 millones de personas entre el 1 de junio y el 17 de agosto.

Asimismo cabe destacar que aunque en un principio las reglas del movimiento consistían en aceptar el reto o donar para alguna fundación, muchas personas han optado por hacer ambos, logrando reunir hasta el momento 31.5 millones de dólares para la ALS Association en los últimos 23 días, cifra 143 mil 181.2 por ciento superior a los 22 mil dólares que la fundación logró recaudar el año pasado, esto de acuerdo con un vocero de la propia institución.

Es probable que haya métodos menos negativos que desperdiciar agua para crear conciencia entre la gente sobre esta terrible enfermedad que afecta a 2 de cada 100 mil personas; sin embargo, el ALS Ice Bucket Challenge cuenta con todos los elementos para haberse convertido en un movimiento viral con una causa positiva, que como en todos los casos contará con gente a favor y en contra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados