Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La iniciativa viral #ALSIceBucketChallenge ha superado los 70 millones de impresiones en unos cuantos días

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En los últimos días la iniciativa denominada “ALS Ice Bucket Challenge” (iniciativa que busca crear conciencia y recabar fondo para erradicar la enfermedad de Lou Gehrig) se ha apoderado de las redes sociales en Estados Unidos superando los 70 millones de impresiones y acaparando la atención de grandes celebridades en la vecina nación del norte

Internacional.- En los últimos días la iniciativa denominada “ALS Ice Bucket Challenge” (iniciativa que busca crear conciencia y recabar fondo para erradicar la enfermedad de Lou Gehrig) se ha apoderado de las redes sociales en Estados Unidos superando los 70 millones de impresiones y acaparando la atención de grandes celebridades en la vecina nación del norte.

Notas relacionadas:
#ALSIceBucketChallenge, el desafío viral que busca acabar con la enfermedad de Lou Gehrig
Santos Laguna combina responsabilidad social y patrocinio mediante alianza con Trillonario
Liga Bancomer MX en el top 5 de asistencia a nivel mundial

De acuerdo con cifras proporcionadas a Merca2.0 directamente por Twitter el hashtag #ALSIceBucketChallenge ha sido utilizado en 60 mil 906 ocasiones en los últimos 13 días, habiendo sido ocupado por primera ocasión el pasado 1 de agosto, aunque el mayor número de menciones (72.6 por ciento) se han dado en los últimos 2 días.

ALS

El movimiento iniciado por Pete Frates, ex beisbolista diagnosticado con la enfermedad en 2012, ha tomado gran fuerza en los últimos días no sólo entre deportistas, sino entre cantantes, políticos y actores, generando una exposición aproximada de 71 millones 381 mil 832 impresiones.

Pese a que el movimiento se originó en los Estados Unidos, otros lugares han comenzado ha utilizar el hashtag, pues el 28.3 por ciento de los tweets (17 mil 236) utilizando el término se han generado fuera de la Unión Americana.

Sin lugar a dudas un movimiento bastante interesante que continúa sumando adeptos a medida que avanzan los días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados