Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 marcas más valoradas por los consumidores españoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- La agencia de publicidad Tapsa/Y&R ha presentado recientemente las conclusiones del estudio Brand Asset Valuator 2015, que revela el top 10 de las marcas más valoradas por los consumidores españoles. Resulta curioso que, desde 2009, el ranking de marcas con mayor valor intangible abarque fundamentalmente tres sectores: tecnología, alimentación y retail.

Notas relacionadas:
Lo que más valoran los consumidores son la autenticidad y la honestidad de las marcas
Los campeones de la comida rápida: Estudio revela las marcas más valoradas por los consumidores
Microsoft dentro de las 100 mejores marcas a pesar de su fracaso con Windows Phone

WhatsApp, Google, Coca-Cola, Danone, Nestlé, Adidas, Nike, Mercadona, Sony y YouTube son, por este orden, las marcas que más valora el consumidor español, de acuerdo a este informe. Tapsa/Y&R ha identificado ciertas cualidades comunes a todas ellas que son las que les han hecho erigirse sobre el resto. Así, estas marcas presentan valores vinculados a la Energía (originalidad, popularidad y diversión), la Calidez (cercanía, amabilidad y sociabilidad) y el Compromiso (responsabilidad social y que ayuda).

Se observa, igualmente, que, tras varios años de crisis, hay ciertos sectores que muestran signos de recuperación a nivel económico. Así, la automoción, el lujo, las telecomunicaciones o la banca avanzan posiciones en 2015. En concreto, hablamos de marcas como Peugeot y Citroën; Cartier e Yves Saint Laurent; Ono y Jazztel; y Sabadell y CaixaBank.

Por su parte, el sector del fast food (Domino’s Pizza y 100 Montaditos) y las redes sociales (Facebook y Google) no solo resistieron la crisis, sino que salieron beneficiadas de ella. Lo mismo ocurrió con la distribución (Hipercor y Día) y los electrodomésticos (AEG y Balay).

Para realizar el estudio Brand Asset Valuator 2015 en España, se llevaron a cabo más de 2.500 encuestas a consumidores de entre 18 y 74 años y se analizaron cerca de 1.200 marcas.

marcas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados