Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 leyes del Search Engine Optimization (SEO)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de optimización de la visibilidad en un buscador de una página web sin tener que pagarle dinero al buscador para poder tener una posición privilegiada

México, D.F.- Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de optimización de la visibilidad en un buscador de una página web sin tener que pagarle dinero al buscador para poder tener una posición privilegiada en los resultados. Hoy en día son muchas las empresas que incluyen en sus planes de comunicación, dinámicas y acciones basadas en Internet, lo cual obliga a éstas a diseñar e implementar estrategias de SEO muy bien definidas. A continuación te presentamos 10 leyes de este proceso que tuvo a bien realizar Evergreen Search.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Google iniciará proyecto de fibra óptica
Netflix lanza su propia serie: “Lilyhammer”

Las leyes que marca la empresa son:

1. Buen lanzamiento.
Si desde el momento que se lanza la página web se hace de manera adecuada y considerando los mínimos requerimientos de optimización de búsqueda como títulos, URL´s amigables, etc., serán pocos los puntos en los que mejorar en el futuro.

2. Contenido fresco y valioso.
La mejor manera de comenzar a tener un mayor posicionamiento en Google, Yahoo! o cualquier otro buscador es que la marca ofrezca contenido e información realmente relevante para sus clientes o consumidores, así como mostrar ésta de la forma más atractiva posible.

3. Contacto constante.
No es suficiente el que la marca dé a los internautas contenido fresco, valioso, relevante y atractivo, sino también es indispensable construir firmes y constantes relaciones con sus clientes y socios comerciales.

4. Construcción de links.
Este es sin duda, uno de los factores esenciales para lograr éxito en SEO. El tener una gran cantidad de ligas que direccionen al sitio de la empresa debe ser una de las tareas primordiales, pero en la que se debe de considerar estar presente en fuentes reconocidas y con alto grado de autoridad en la web.

5. Texto ancla
La ley anterior promulgaba la construcción del mayor número de links, pero hay que tener cuidado de que no se generen muchas ligas con el mismo texto ancla, la cual es una acción que, específicamente Google, penaliza.

6. Investigación de palabras clave
En toda estrategia lo más importante es conocer a la persona a la que se le dirigen los mensajes, en este caso lo que se debe de investigar es lo que los internautas buscan en la red, lo que significa conocer las palabras claves, y uno vez conociendo esto se podrá tener una mejor conexión con ellos. Algo que también de lo que se debe de estar consciente es que sin una buena investigación para la creación e implementación de un sitio web, el éxito de ésta será improbable.

7. Análisis de la competencia
Se debe de recopilar datos e información de los competidores, lo cual ayudará a saber qué terreno se está pisando, qué es lo que están haciendo los demás en la red y en base de esa análisis tomar decisiones que conlleven a la mejora.

8. Usabilidad y diseño
Una página de Internet que posea como características una navegabilidad sencilla, práctica y fácil, lo cual esté permitido por el diseño, implica que la marca se posicione de mejor manera en los buscadores frente a la competencia.

9. Métricas
Sin hacer un análisis de las tendencias y modos de uso de los internautas y de la red en general, el proceso SEO no tiene fundamento. Algunas preguntas a las que se debe de responder son: ¿qué contenido genera mayor número de interacciones?, ¿cuál es la fuente de la que procede el mayor número de conexiones?, ¿qué contenido es el que produce más tráfico?

10. Aprendizaje
Los medios digitales tienen como característica principal la constante transformación, por lo cual las novedades se convierten en historia muy rápidamente, por lo que es necesario mantenerse actualizado, conocer las tendencias y estar aprendiendo día a día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados