Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 juguetes que en algún momento le pediste a Santa Claus

Cuando la tecnología no tenía la popularidad actual, los niños solían pedir juguetes muy básicos pero divertidos como regalo de Navidad.

México, DF.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete para el cierre de este año se prevé terminar el ciclo con ingresos por más de 2 mil 300 millones de dólares, con la estimación de que en fin de año se presenten ventas importantes.

Más notas relacionadas:
Juguetes macabros: El primer Oso Teddy que arranca su rostro para jugar contigo
La industria de los juguetes continúa su migración hacia el cine
Electrónicos y juguetes: las tendencias mobile más fuertes para la temporada navideña

Aunque muchos juguetes han sido desplazados por dispositivos tecnológicos, como smartphones o tablets, la industria considera que el gusto de los niños por otros artículos con los que puedan divertirse se mantendrá y lograrán las ventas deseadas.

A continuación presentamos 10 juguetes que hace unos años fueron populares entre los niños, algunos ya no existen y otros se mantienen en el mercado, sobreviviendo generaciones. Actualmente se pueden conseguir algunos modelos nostálgicos en los portales de venta de artículos usados. ¿Recuerdas alguno otro?

1.- Juegos de mesa / Operando

merca_juguete10

2.- Máquina de helados Play Doh

merca_juguete9

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados