CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La industria de los juguetes continúa su migración hacia el cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Cuál es el camino que las marcas de juguetes deben de seguir cuando los niños ya no quieren comprar juguetes? ampliarse a otros mercados, como la industria cinematográfica por ejemplo, al menos ésa fue la respuesta para Hasbro y Lego, y aparentemente ahora es la opción para Mattel

Estados Unidos.- ¿Cuál es el camino que las marcas de juguetes deben de seguir cuando los niños ya no quieren comprar juguetes? ampliarse a otros mercados, como la industria cinematográfica por ejemplo, al menos ésa fue la respuesta para Hasbro y Lego, y aparentemente ahora es la opción para Mattel.

Notas relacionadas:
Lammily, la nueva competencia de Barbie con un cuerpo más “normal”
Barbie emprendedora sale a la venta
Barbie, víctima de violencia para una campaña sobre el abuso a la mujer

De acuerdo con medios estadounidenses la empresa con base en California tiene planes para comenzar la producción de una película live-action de Barbie para finales de este 2014, lo anterior con la finalidad de reactivar las ventas de la famosa muñeca, las cuales cayeron un 6 por ciento durante 2013 y otro 14 por ciento adicional durante el primer cuatrimestre de 2014 según datos proporcionados por MarketWatch.

La medida de Mattel estaría basada en el éxito que ha significado para sus competidores, Hasbro y Lego, el entrar en el mundo del cine con películas como Transformers, Battleship y Lego, cintas que no sólo han sido un éxito comercial por si solas, sino que han disparado las ventas de sus respectivos productos.

Si bien Barbie ha protagonizado hasta el momento 28 películas animadas, ésta sería la primera vez que la icónica rubia tendría una cinta live-action.

La película de Lego no sólo reactivó las ventas de Lego durante los primeros dos meses del 2014, sino que también generó ganancias por casi 450 millones de dólares a nivel mundial, esto sin contar las ventas de las diferentes versiones del videojuego (disponible en 8 plataformas), razón por la que ya se prepara una secuela.

Por su parte la saga de Transformers ha generado 3 películas diferentes, además de una cuarta programada para estrenarse el próximo verano, con ganancias que sobrepasan los mil 600 millones de dólares para Hasbro.

Sin lugar a dudas éste puede ser el revulsivo que Barbie necesita, aunque también puede terminar por hundir aún más a la muñeca ya no tan favorita de América.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados