10 inventos futuros, como de ciencia ficción

Y siguiendo la línea de imaginarnos el futuro, sí, cómo serán muchas cosas en 30 años, me encuentro con uno de los expertos en tecnología y futurólogo más importante de estos tiempos: Ian Pearson. Este personaje fantástico nos habla de 10 cosas locas que vamos a tener o a vivir en unas décadas.
Parece una novela de ficción, sin duda. ¿Pánico? Es poca palabra para describirles lo que me generan estos inventos, aunque claro, sin duda curiosidad…


1. Sueños hechos películas
Almohadas con fibras conductoras que van a permitir supervisar la actividad eléctrica del cerebro, pero más allá de decir si la persona está soñando o no, van a poder revelar qué se está soñando. –No lo puedo creer-. Incluso dos personas que estén soñando al mismo tiempo van a poder compartir sus sueños. –No lo puedo creer-. Y hasta se avienta a decir que se podrá interactuar en los sueños. -Tengo miedo-.
2. Conciencia compartida
Pues esa idea de que estará conectado nuestro cerebro con las computadoras será realidad. Los pensamientos y la información se van a compartir directamente, lo mismo que los pensamientos y hasta la más profunda información de la conciencia. -¡Qué peligro!-. Un reto para los asuntos de privacidad, pero quizás un desafío para sacar mucho más de los talentos de cada cual.
3. Lentes virtuales
Tal cual como unos lentes de contacto que se ponen justo en la retina, pero serán láseres y microespejos minúsculos que crearán imágenes en 3D y con resolución perfecta de cosas que quizás no existan en la realidad. Ahí si encaja el: ver para creer. Hasta se podrán ver películas y los correos electrónicos con los ojos cerrados, literal.
4. Mente inmortal
Estará tan sistematizado el cerebro que, cuando el cuerpo muera, éste seguirá vivo y lleno de información. Es decir que al parecer toda esa información no se perderá en la cremación o el cementerio. Las historias de los abuelos permanecerán… –Ahhh-.
5. Video-tatuajes
A este paso, va a haber pantallas electrónicas impresas en delgadas membranas de plástico, material como el que se utiliza para los tatuajes temporales de la piel. A ver si entiendo. ¿La pantalla de mi teléfono en mi brazo? Sí, también se podrá hacer maquillaje electrónico y cambiar nuestra cara cuantas veces queramos…
6. Realidad aumentada
Como cuando el súper héroe de una película ve el mundo con todos los datos e información que desea en su campo de visión. Según parece, vamos a poder usar un visor para visualizar –y casi que crear- todo lo que está a nuestro alrededor, así es que podremos poner enfrente nuestro, personajes, colores, lo que podamos imaginar.
7.Como el hombre nuclear
Los músculos de gel polímero van a ser cinco veces más fuertes y resistentes que los músculos de verdad. Así es que vamos a poder comprar ropa que, en pocas palabras, nos dará poderes. Los exoesqueletos podrán tener blindajes y súper sentidos. Ni qué más decir, cuáles Ex Men…
8. Androides… de verdad
Vamos a hablar con las computadoras, tal cual, a platicar. Para Paul Saffo, que da clases sobre el futuro de la ingeniería en la Universidad de Stanford, los robots serán parte de nuestra vida cotidiana en las próximas dos décadas. Y si a eso le sumamos los músculos de gel de polímero, la silicona y la súper ingeniería, pues esos robots van a ser idénticos a nosotros… Sólo que no sufrirán por amor, creo.
9. Piel viviente
Pues con diminutas cápsulas electrónicas de células en la piel podremos registrar cada una de los impactos nerviosos de cualquier sensación. Y aunque pase el tiempo, será posible revivir cada una de esas sensaciones… Claro, los juegos electrónicos van a ser cada día más vivenciales… ¿Se imaginan?
10. No estaremos enfermos, sino descompuestos
Dice el futurólogo Ray Kurzweil que, en quizás menos de dos décadas, el hombre va a poder sumar años a su existencia gracias al desarrollo de la nanotecnología. Explica este señor que será posible meter millones de robots minúsculos en nuestros cuerpos para que hagan mejor el sistema inmunológico. Hoy ya existen robots miniatura que exploran el tracto digestivo. Y entonces, seremos de algún modo reparados como máquinas.

Aquí les dejo a este pensador del futuro…

Así es que, digo yo, el panorama es fascinante, pero ciertamente miedoso, las películas de ciencia ficción de quedan cortas para lo que parece venirse…
¿Qué sienten ustedes al respecto? ¿Miedo? ¿Emoción? ¿Curiosidad? ¿Prefieren mejor vivir su día

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.