10 herramientas de marketing digital que debes utilizar hoy

Por Alvaro Rattinger
email [email protected]
twitter @varu28

Hablar de herramientas en marketing es un trabajo que no termina. Hace unos meses escribí sobre algunas de mis favoritas y parece que hay todavía más opciones de donde escoger. Con eso en mente espero que este texto funcione como actualización y descubrimiento de apps, Saas y sistemas que hacen que nuestro trabajo diario se facilite.

La variedad de herramientas disponibles hace un reto cubrir todas las categorías; sin embargo, hay algunas que destacan y que seguramente harán que la implementación de campañas y estrategias de mercadotecnia se simplifiquen de manera importante. Entre las más destacadas para el inminente 2016:

pingdom

Pingdom

He hablado sobre Pingdom en el pasado. Conforme pasan los años los dueños de la empresa han logrado mejorar el producto de manera significativa. Sin embargo, como sucede de manera frecuente en internet, los usuarios confunden la versión gratuita con la pagada. En el caso de Pingdom les aseguro hay una diferencia importante. Al acceder al servicio pagado se tiene acceso a pruebas en tiempo real sobre los tiempos de carga de tu sitio web mejor conocidos como RUM Reports y entender mejor cómo ven tus visitantes el contenido ya sea en móviles, navegadores o geográficamente. Además cuenta con alertas directas a tu móvil sobre posibles fallas de comunicación en el servidor.

Sitio web: www.pingdom.com

gosquared

GoSquared

En el mundo de mercadotecnia digital el uso de métricas es una constante. Lo interesante es la forma en que este fenómeno se ha llevado al mundo offline. Hoy es necesario entender que consecuencias hay en una acción de Below The Line Marketing y su reflejo en el sitio web. En especial si se trata de ecommerce en los que desearías ver una promoción convertida en compras. GoSquared es una gran herramienta para lograr ver tu sitio en tiempo real. Es cierto, Google Analytics tiene una función similar; sin embargo, no permite comparar el desempeño por días, algo sumamente útil si se desea entender la tendencia del tráfico. Tampoco es posible tener estimaciones de tráfico diario en la versión de Google, Gosquare ofrece una estimación de volumen de visitantes desde las primeras horas del día. 

Sitio web: www.gosquared.com