10 frases que no debes decir en tu trabajo

México, D.F.- La  buena comunicación es una habilidad muy apreciada por empleadores actuales, ya que crea un lazo de confianza entre empleado y jefe. Por ello, te presentamos 10 frases que jamás debes pronunciar en tu trabajo.

Más notas relacionadas:

5 consejos para sobrevivir el primer mes en tu nuevo empleo
5 consejos para relajarte después de un día de trabajo
10 cosas que son molestas en el trabajo

En ocasiones las consecuencias de un simple comentario sobrepasan todos los niveles y crean malentendidos difíciles de conciliar. Aquí el recuento de las frases que nunca debes utilizar durante tu estancia en la oficina.

1. ‘No me gusta esta empresa’

Debes tener cuidado con utilización de esta frase, ya que una mala actitud puede ocasionar que tu permanencia en dicha empresa tenga los días contados. Recuerda que ninguna persona es capaz de lidiar con la mala actitud de otros.

2. ’No es justo’

Aunque es lamentable, el mundo entero está lleno de injusticia. Si sientes que estás siendo tratado de esta forma, lo mejor es elaborar un argumento válido para tu defensa, en vez de quejarte.

3. ‘Intentaré…’

La frase internaré tiene implícita una imposibilidad para realizar las tareas encomendadas y por ende, podría tomarse como una posibilidad de fracaso.

4. ‘No me pagan para eso’

Debido al ajetreo cotidiano, a veces las horas de oficina no alcanzan para realizar todas las tareas encomendadas. Sin embargo, recuerda que muchos puestos, requieren de cierta disponibilidad de horario y que la flexibilidad es una habilidad que te da mayor valor como empleado. Si las actividades te sobrepasan, lo mejor es recordarle a tu jefe todas las tareas pendientes que tienes por realizar, de manera que puedas delegar o retrasar algunas.

5. ¿… no crees?

Comúnmente esta frase se utiliza para pedir la aprobación respecto a un comentario. Pero es mal vista en horario de oficina, ya que se podría considerar que tu argumento no tiene validez que lo sustente.

6. No sé’

No hay nada más molesto que una persona que no sabe nada. Utilizar esta frase puede dar una imagen de que eres una persona perezosa o que no estás dispuesto a avanzar en el trabajo.

7. ‘No puedo’

Esta frase sugiere una persona nada servicial, rígida y carente de voluntad para proporcionar soluciones.

8. ‘Pero…’

Esta palabra niega todos los argumentos que hayas dado antes de mencionarla, lo ideal es sustituirla por una “y” que suaviza el mensaje.

9. ‘No fue mi culpa’

Defenderte de primera instancia, parecerá que estás a la defensiva. Mejor interésate por solucionar el problema.

10. ‘Supongo’

Esta frase lleva implícita una preocupación excesiva por decir algo equivocado.

Fuentes: Forbes/Rpp/EconomíaTerra