CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 formas de mantenerte delante de la competencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México.- Para competir dentro del mercado de acuerdo a tu industria, es necesario tomar ventaja, para ello existen algunas maneras las cuales puedes tomar en cuenta para aplicarlas y destacar tu marca, producto o empresa.

Más notas relacionadas:
Identificar a tu competencia: 5 maneras de sacar ventaja
¿Cómo investigar a tu competencia?
Fugas comunes en las Pymes

De acuerdo a Tom Whitney, especialista en marketing de Atom Content Marketing, hay diez formas con las que puedes mantenerse por delante de tus rivales:

1. Conocer la competencia. Averigua quiénes son tus competidores, lo que están ofreciendo y cuál es su punto de venta. Esto te permitirá identificar las áreas en las que necesitas competir y también tendrás una plataforma para diferenciarte .

2. Conoce a tus clientes. Las expectativas del cliente pueden cambiar drásticamente cuando las condiciones económicas son inestables. Descubre lo que le importa a tus clientes ahora; ¿precio bajo, el servicio más flexible, los últimos productos? Revisa tus ventas y estrategia de marketing.

3. Diferenciar. Es esencial dar a tus clientes buenas razones para venir a ti en lugar de al rival. No te parezcas a ellos, se innovador y diferente.

4. Intensificar tu marketing. Haz un mayor esfuerzo para decirle a la gente quién eres, lo que vendes y por qué deben comprarte. No tiene por qué ser caro, el marketing puede ir desde los carteles en la ventana de tu negocio o campañas de publicidad en medios de comunicación locales.

5. Modificar la imagen. Medidas simples como pintar el frente de tus locales puede hacer que tu negocio se vea más moderno y atractivo. Revisa también tu material de papelería, tu sitio web, envases de marca, ropa, etc.

6. Cuida a tus clientes existentes. Serán mercado objetivo de tus competidores así que brinda un mejor servicio al cliente cuida y verifica cuales son sus necesidades y expectativas. Si es factible, considera ofrecer un bajo costo, o mejora de las condiciones de crédito, descuentos o planes de fidelidad. Recuerda que es más barato y más fácil de mantener a los clientes que encontrar otros nuevos.

7. Objetivo de nuevos mercados. La venta a un mayor número de mercados puede aumentar tu base de clientes y extender tu riesgo. Considera si puedes vender en línea o en el extranjero, por ejemplo. ¿Hay grupos en los que nunca has orientado tus estrategias y que pudieran estar interesados ​​en tu oferta? No pierdas tampoco el tiempo en las personas que no están interesados.

8. Ampliar tu oferta. ¿Qué productos o servicios relacionados con tus clientes podrían interesarles?, muchos cafés han ofrecido con éxito el acceso a Internet, por ejemplo. Podrías incluso considerar la diversificación en otra zona.

9. Ser el mejor empleador. Personal motivado se mantiene a tu lado y por ende la empresa continúa en crecimiento. Significa algo más que el pago de un salario competitivo, la gente a menudo trabaja mejor si se siente en un ambiente de trabajo agradable y recibe beneficios, tales como la flexibilidad laboral y un desarrollo profesional bien estructurado.

10. Mira hacia el futuro. Las empresas que planean para el crecimiento son más exitosos que los que están dispuestos a quedarse quietos. Manténte al día con la evolución de tu sector, de seguir las tendencias de consumo, invertir en nuevas tecnologías y ten una idea clara de dónde quieres estar en uno, tres y cinco años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.