Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 formas de mantenerte delante de la competencia

México.- Para competir dentro del mercado de acuerdo a tu industria, es necesario tomar ventaja, para ello existen algunas maneras las cuales puedes tomar en cuenta para aplicarlas y destacar tu marca, producto o empresa.

Más notas relacionadas:
Identificar a tu competencia: 5 maneras de sacar ventaja
¿Cómo investigar a tu competencia?
Fugas comunes en las Pymes

De acuerdo a Tom Whitney, especialista en marketing de Atom Content Marketing, hay diez formas con las que puedes mantenerse por delante de tus rivales:

1. Conocer la competencia. Averigua quiénes son tus competidores, lo que están ofreciendo y cuál es su punto de venta. Esto te permitirá identificar las áreas en las que necesitas competir y también tendrás una plataforma para diferenciarte .

2. Conoce a tus clientes. Las expectativas del cliente pueden cambiar drásticamente cuando las condiciones económicas son inestables. Descubre lo que le importa a tus clientes ahora; ¿precio bajo, el servicio más flexible, los últimos productos? Revisa tus ventas y estrategia de marketing.

3. Diferenciar. Es esencial dar a tus clientes buenas razones para venir a ti en lugar de al rival. No te parezcas a ellos, se innovador y diferente.

4. Intensificar tu marketing. Haz un mayor esfuerzo para decirle a la gente quién eres, lo que vendes y por qué deben comprarte. No tiene por qué ser caro, el marketing puede ir desde los carteles en la ventana de tu negocio o campañas de publicidad en medios de comunicación locales.

5. Modificar la imagen. Medidas simples como pintar el frente de tus locales puede hacer que tu negocio se vea más moderno y atractivo. Revisa también tu material de papelería, tu sitio web, envases de marca, ropa, etc.

6. Cuida a tus clientes existentes. Serán mercado objetivo de tus competidores así que brinda un mejor servicio al cliente cuida y verifica cuales son sus necesidades y expectativas. Si es factible, considera ofrecer un bajo costo, o mejora de las condiciones de crédito, descuentos o planes de fidelidad. Recuerda que es más barato y más fácil de mantener a los clientes que encontrar otros nuevos.

7. Objetivo de nuevos mercados. La venta a un mayor número de mercados puede aumentar tu base de clientes y extender tu riesgo. Considera si puedes vender en línea o en el extranjero, por ejemplo. ¿Hay grupos en los que nunca has orientado tus estrategias y que pudieran estar interesados ​​en tu oferta? No pierdas tampoco el tiempo en las personas que no están interesados.

8. Ampliar tu oferta. ¿Qué productos o servicios relacionados con tus clientes podrían interesarles?, muchos cafés han ofrecido con éxito el acceso a Internet, por ejemplo. Podrías incluso considerar la diversificación en otra zona.

9. Ser el mejor empleador. Personal motivado se mantiene a tu lado y por ende la empresa continúa en crecimiento. Significa algo más que el pago de un salario competitivo, la gente a menudo trabaja mejor si se siente en un ambiente de trabajo agradable y recibe beneficios, tales como la flexibilidad laboral y un desarrollo profesional bien estructurado.

10. Mira hacia el futuro. Las empresas que planean para el crecimiento son más exitosos que los que están dispuestos a quedarse quietos. Manténte al día con la evolución de tu sector, de seguir las tendencias de consumo, invertir en nuevas tecnologías y ten una idea clara de dónde quieres estar en uno, tres y cinco años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados