Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alvaro Rattinger

10 datos que tienes que saber de la mujer digital en México

El secreto – como siempre – está en entender el mercado mejor que tu competidor, para esto es importante comenzar por reconocer que en México las mujeres son un jugador indispensable en el fenómeno de la digitalización.

Por Alvaro Rattinger
email alvaro@merca20.com
twitter @varu28

Hoy día la moda es hacer estrategias en redes sociales, parece ser que no existe un sólo mercadólogo que no haya pensado en realizar algo en social media. El secreto – como siempre – está en entender el mercado mejor que tu competidor, para esto es importante comenzar por reconocer que en México las mujeres son un jugador indispensable en el fenómeno de la digitalización.

No se confundan, los hombres también participamos, pero la mujer latinoamericana es especialmente activa cuando se trata de compartir, revisar, editar y leer, en facebook, twitter, youtube y un sin número más de opciones. Resulta importante decir que las mujeres buscan estar conectadas y disponibles todo el tiempo, ya sea por razones sociales, familiares o profesiones. En este mismo orden de ideas, considero que vale la pena dar una mirada a la mujer digital mexicana.

  1. Mas del 81% de las mujeres se declaran dependientes de su teléfono móvil
  2. 68% de las mujeres en países emergentes cuentan con un smartphone
  3. Las apps más descargadas por mujeres en México son Facebook, Whatsapp y Twitter
  4. 19% de las mujeres en México se dicen influenciadas por publicidad online que incluye factores de su entorno social
  5. 50% de los usuarios de Facebook en México son mujeres, comparados con 54% de Brasil
  6. En promedio la mujer internauta mexicana utiliza 2 perfiles de redes sociales en su smartphone
  7. El 27% de las mujeres compra teléfono móvil basada en las características del gadget (cámara, pantalla, mensajería instantánea y memoria)
  8. Sólo 5% de las mujeres está consciente del sistema operativo de su smartphone
  9. 66% mujeres latinoamericanas rechaza peticiones de amistad de extraños en Facebook, comparado con 50% de los hombres.
  10. Las mujeres pasan un 37.5% más de tiempo conectadas a internet que el hombre

Según un estudio de Mastercard realizado en el 2010, 75% de las mujeres en China declaran controlar el gasto familiar. En los Estados Unidos el 93% de las compras de alimentos son decididas por la mujer con un valor de 5 billones de dólares.

Por lo pronto los veo en twitter @varu28 seguro nos vamos a divertir

 

Fuentes: Estudio la mujer móvil de la Revista Merca2.0, Nielsen, la mujer del futuo, Socialbakers.com, Amipci, PortalTic.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alberto Arroyo

La importancia de la criptografía, el guardián del Metaverso

El Metaverso está basado en tecnologías como Blockchain, criptomonedas, NFTs, DeFí y Daos, y su seguridad y privacidad dependen en gran medida de la criptografía. Exploremos la importancia de la criptografía en el Metaverso y cómo esta tecnología es fundamental para garantizar la privacidad y la seguridad de los usuarios.