10 consejos para crear una buena historia

FedEx Amor por la Lectura

México.- En ocasiones, las marcas se olvidan de las bases del marketing y de cómo contar una historia apasionante. Toménos en cuenta que esto en tu web hará que tengas una audiencia cautiva en tus contenidos.

Más notas relacionadas:
5 consejos para iniciar el blog perfecto para tu negocio
5 características de un mal post en un blog de negocios
Cómo conseguir anunciantes para tu blog

La cuentacuentos inglesa Fiona Angwin, dice que una historia nos puede llevar a cualquier lugar y a un mundo donde todo es posible. Partiendo de ello y la imaginación puedes conseguir que tus lectores en blog, web o redes se identifiquen con tus historias y puedan “amar” tu producto o servicio.

La autora nos explica que debe tener un narrador y que debe de hacer:

1. Amar la historia que estas contando.
Si no te preocupas por los personajes y la historia que se desarrolla en torno a ellos, ¿por qué debería de hacerlo la audiencia? Si al escribir el contenido te aburre seguramente lo mismo hará con tu audiencia.

2. Adapta tu historia a tu público.
El trabajo de escribir puede ser complicado si los lectores son de diversos targets, sobre todo en gestión de edades o temas afines. Saber quién es la audiencia y escribir en torno a ellos hará que captes su atención más fácil.

3. Conéctate con tu audiencia.
Escucha o lee lo que ellos quieren obtener de ti. Para la cuentacuentos Fiona es más fácil hacer contacto visual por que tiene a su audiencia en vivo y de forma visual, pero recomienda que cuando se trata de lecturas tomes en cuenta todos los comentarios, tanto positivos como negativos, para así mejorar.

4. Utiliza diferentes representaciones visuales.
Las letras a veces no bastan, un texto largo suele aburrir. Acompaña tus historias de imágenes que se relacionen directamente con lo que estás contando.

5. Usa diferentes “voces”.
Para dicha autora el incluir diferentes voces a la hora de contar sus cuentos es una gran estrategia, sin embargo al momento de escribir la variación que puedes hacer es escribir personajes dentro de la historia y que cada uno tenga su personalidad, puede tener una forma de “hablar” diferente.

6. No hagas una historia demasiado larga.
Una muy larga historia hace que la gente se aburra, se “desconecte” más fácil de lo que esta leyendo. Escribe de forma breve y que atrape para los siguientes párrafos.

7. La repetición puede ayudar… pero sólo si es relevante para la historia.
Repetir ciertas acciones de los personajes a lo largo de la historia puede hacer que el lector se enganche y recuerde lo ocurrido al principio de ésta.

8. Respete a tu audiencia.
Adáptate a ellos, no los subestimes. Ellos son la gente que está interesado en leerte si ciertos temas no son de su agrado, tómalo en cuenta.

9. Usa el humor.
Hacer las historias divertidas captará más la atención de los lectores.

10 . Disfruta tu mismo la narración.
Estás contando las historias para un público, pero hay que disfrutar lo que escribes y el proceso de hacerlo. El ánimo puede notarse en las letras.