x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para iniciar el blog perfecto para tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores ya no pueden ser engañados. Cuando son dirigidos al blog o la página web de un negocio, están esperando contenidos de calidad, pensamientos y ofertas con forma y sustancia. Escribir un buen blog es clave para que tu negocio esté posicionado en los buscadores (SEO) y para atraer a tus clientes.

México.- Los consumidores ya no pueden ser engañados. Cuando son dirigidos al blog o la página web de un negocio, están esperando contenidos de calidad, pensamientos y ofertas con forma y sustancia. Escribir un buen blog es clave para que tu negocio esté bien posicionado en los buscadores (SEO) y también para atraer a tus clientes haciéndoles saber que generas calidad no sólo en lo que vendes, sino en tu forma de venderlo.

Más notas relacionadas:
Cómo conseguir anunciantes para tu blog
4 campañas exitosas que utilizan a los bloggers como estrategia de marketing
5 pasos básicos para dominar el SEO y posicionar tu negocio

1. Delimita a tu audiencia
Debes conocer perfectamente a tu target y sus necesidades e intereses. Actualmente hay muchas herramientas para dibujar y analizar sus perfiles, utilízalas para saber qué es lo que llamará más su atención y asegúrate de escribir en el tono adecuado a sus expectativas. Esto ayudará a una buena campaña de mercadotecnia a futuro.

2. Crea un calendario editorial
Social Media Today alienta a los que se involucrarán en el terreno de los blogs a tener un calendario diario, semanal o mensual que ayude a los redactores a estar en orden y generar lluvia de ideas con antelación para que no tengas bloqueo de escritor en el último minuto.

3. Piensa en temas que se relacionen con el tuyo que puedan generar interés
Sin abandonar la línea de la coherencia que identifica a tu empresa, marca o producto, piensa en temas que se relacionen directa o indirectamente con las temáticas que tú tratarás en tu blog. Es bueno seguir una línea precisa y concreta de contenidos, pero también dar giros de vez en cuando, si la situación lo amerita. Tener una lista de temas definidos que puedan entrar en tu línea editorial te permitirá ponerte creativo de vez en cuando.

4. Piensa en planes de promoción
No servirá de nada que escribas contenidos alucinantes y únicos si no les haces la promoción adecuada. Piensa en una estrategia de promoción que te permita llegar a tu audiencia. Utiliza las redes sociales, cuéntale a tus conocidos, no esperes que el tráfico llegue por si solo.

5. Elige la URL adecuada
Una que sea sencilla de recordar, que se relacione con tu negocio (si el blog está dentro de la página web de tu negocio y su URL es perfecta ya tienes este paso ganado). Lo ideal es que sea la URL del negocio que representas con un “/blog” agregado. Es muy importante tener una dirección que a los clientes no se les olvide, que no sea demasiado larga y que e a entender exactamente de qué se trata el blog. Cuando estamos ante blogs de negocios, no suele ser conveniente ponerse demasiado poético.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados