10 claves para rediseñar un sitio web con éxito

e-commerce
Milan Italy - May 7 2017: J CREW brand website homepage. It's a fashion e-commerce store.

Rediseña tu sitio web y adáptalo a las demandas del mercado actual Sigue estas 10 recomendaciones.

1. Deshazte de los recursos innecesarios
Menos es más. Determina cuáles elementos del sitio entorpecen la experiencia de navegación o lo vuelven un proceso incómodo para el usuario.

2. Piensa como el usuario
Define cuánto esfuerzo y tiempo invierten los usuarios en el sitio para encontrar lo que buscan, determina la usabilidad del portal.

3. Pon atención en el perfil de usuario
Elige nuevos colores con base en la audiencia, su perfil, edad promedio, género, etcétera. Los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.

4. Evita la contaminación visual
Es un gran error es presentar información irrelevante y aglomerada. Crea una plantilla que sólo contenga características funcionales y útiles para los usuarios.

5. Práctica el Diseño intuitivo
Implementar un diseño intuitivo en tu página web permitirá a los usuarios emplear un mínimo de tiempo en comprender cuál es el servicio que le ofreces.

6. Mantén coherencia estructura y los elementos visuales
Evita la incongruencia entre las diferentes secciones del sitio web, que las identidades visuales se contradigan y que el diseño carezca de una lógica común.

7. No exijas de más a tus usuarios
Entre menos requisitos, mayor será el número de personas que se animen a usar el sitio. Puedes utilizar Facebook y otras redes para retoman los datos del perfil del usuario.

8. Conciso y poco comercial
Evita los textos comerciales y artículos extensos sin imágenes si quieres asegurar el éxito de tu sitio web. Te aconsejamos ir directo al grano y evitar conceptos vagos.

9. Incorpora el blanco en tu diseño
Aunque puede resultar algo difícil darle espacio a los blancos, estas áreas ayudan a aliviar la carga cognitiva y facilita a los usuarios a encontrar el foco principal dentro del sitio web.

10. Realiza pruebas constantemente
Realizar pruebas conlleva mucho tiempo y esfuerzo pero es fundamental para evitar errores de usabilidad. No escatimes en este paso.