Infografía: Mercado del Scooter, un sector en movimiento

Europa es la región del planeta en la que más se usan los Scooters como medio de transporte, Estados Unidos y México también son mercados relevantes

Imagen de Bigstock

Conforme avanza el tiempo, la tendencia por los vehículos eléctricos se ha ido incrementando por lo que los Scooter, que si bien no son un producto novedoso, su evolución al eléctrico incrementó el interés de los consumidores.

Derivado de los espacios pequeños tanto al momento de encontrar un espacio de estacionamiento así como de las calles, en Europa, el uso de este medio de transporte va en aumento.

Alemania es el país en el que más se usan los Scooters, seguido de Francia y España; mientras que en otras latitudes, Estados Unidos y México son también mercados importantes.

A su vez, dentro de las marcas que más recuerda el consumidor, las firmas tradicionales de motocicletas como Honda, Yamaha y Suzuki lideran las preferencias del mercado.

En tanto, la importancia de este sector ha propiciado que las empresas de transporte bajo aplicación, ejemplo de lo anterior, Uber, han incursionado en algunos territorios estos modelos.

Por su parte, Ford confirmó sus intenciones por adquirir a la firma Spin por 40 millones de dólares, algo que demuestra que en los próximos años esta industria estará dando de qué hablar.

Esto representa una gran oportunidad para la mercadotecnia así como la publicidad de encontrar estrategias que impulsen la demanda de este producto.

Descarga gratis aquí la infografía “Mercado del scooter, una industria en el movimiento”