x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La gente confía más en Google que en los medios de noticias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por primera vez en la historia, existe mayor confianza en Google para conocer las noticias y obtener información que en los medios tradicionales y en el caso de los millennials esta es aún más grande, de acuerdo a un nuevo estudio.

Internacional.- Por primera vez en la historia, existe mayor confianza en Google para conocer las noticias y obtener información que en los medios tradicionales y en el caso de los millennials esta es aún más grande, de acuerdo a un nuevo estudio.

Más notas relacionadas:
Cuenta de Instagram presenta noticias diarias con escenas de LEGO
¿Cuáles fueron las noticias más destacadas del año en Twitter?
Publicidad involutaria, canal de noticias comparte por error link pornográfico

 

En una noticia que debe llamar la atención de los dueños y directivos de los medios tradicionales, una encuesta realizada a más de 27 mil personas en veinte países indica que el 72 por ciento de los participantes confía más en los buscadores como Google mientras que el 64 por ciento tiene confianza en los medios de noticias.

El estudio”Barómetro de confianza”  realizado por agencia de relaciones públicas Edelman indica que en el caso de los millennials la confianza en Google es aún superior, al contar con el 80 por ciento. El reporte completo se presentará durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que se celebra esta semana.

Llama la atención que lo que Google hace es mostrar enlaces a los sitios web de los medios de noticias e información. Aunque el estudio de Edelman no lo mide, los servicios de social media también se han convertido en fuentes de información para millones de personas en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados