Estas son las 10 agencias que mejor gestionan sus redes sociales en España

España.- La compañía Alianzo ha elaborado un ranking a petición del diario online Dircomfidencial que muestra cuáles son las agencias de publicidad en España que realizan una mejor gestión de sus redes sociales. Para su elaboración se analizó la actividad de las compañías en siete medios sociales de relevancia como Facebook, Twitter o Pinterest.

Notas relacionadas:
3 razones por las cuales las agencias de marketing digital son importantes para las marcas
¿Sabrías distinguir entre el nombre de una agencia de publicidad y un título porno?
5 cosas que nadie te dice antes de trabajar en una agencia de publicidad

Encabeza la lista la agencia de marketing digital T20 Media, presente en seis de los siete medios sociales estudiados. La firma cuenta con más de 6.700 seguidores en Facebook y más de 2.000 en Twitter. Muy de cerca le sigue Zenith, en segunda posición. Uno de los aspectos más cuidados de esta agencia es su blog, actualizado con frecuencia y que se ha convertido en una referencia en el sector. También está presente en seis de los siete medios sociales analizados.

En tercer lugar encontramos Arena Media, presente en cinco redes sociales. Las agencias Mindshare y Optimedia se sitúan en la cuarta y quinta posición respectivamente, ambas con actividad en cuatro medios sociales de los siete estudiados.

En sexto lugar aparece McCann, agencia de gran prestigio a nivel internacional que solo está presente en tres medios sociales.

Ymedia, Focus Media, OMD y Atresmedia Publicidad cierran el ranking en la séptima, octava, novena y décima posición respectivamente. De ellas, solo Focus Media tiene presencia en casi todos los medios sociales analizados (seis), aunque con escasa actividad.

A la vista de estos datos, podría concluirse que las agencias de publicidad en España no se dedican suficientemente a la gestión de las redes sociales.

Agencias ranking

Fuente: www.dircomfidencial.com