¿Cómo es su pago? Con Smartphone, gracias

México, D.F.- El efectivo se enfrenta ahora no sólo a tarjetas de crédito o débito sino a la actual posibilidad de realizar los pagos mediante un celular inteligente.

Google es el pionero de esta forma de pago que ya está implementada en los Estados Unidos, a través de Google Wallet– aplicación para pago electrónico a través del smartphone-, pero la competencia no se hizo esperar, por lo que AT&T, Verizon y T-Mobile se unieron para crear un sistema semejante.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
A jugar Monopoly con Foursquare
Ya se tienen a los ganadores del Concurso Creatividad para México

La forma en la que funciona éste es por medio de la instalación en los negocios de escáners de frecuencia Near Field Comunication, con los cuales se podrán detectar los datos de teléfono del consumidor  y permitir efecturar el pago con cargo al banco, a manera de crédito o débito.

Actualmente estas compañías telefónicas están trabajando en realizar convenios con bancos, los cuales hasta ahora son: Barclays y Discover.

Esta podría ser una buena opción para las personas acostumbradas y confiadas en utilizar tarjetas de crédito para pagar sus servicios o consumos, pero para la gente que no efectúa esta modalidad por miedo a que le sean clonada o robada, o al hecho de no poder controlar la deuda, puede resultar todo un reto.  Tal como es la situación en México, país en el que el índice de confianza del uso de los plásticos no es muy alto, lo cual se visuliza en los datos vertidos por el Banco de México que señala que en el trimestre que comprende los meses de abril a junio de este año, existían 24 millones 104 mil 186 tarjetas de crédito, de las cuales 15 millones 666 mil 938 son utilizadas. Mientras que en Estados Unidos, lugar en el que se lanzan estos sistemas- según el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) el 80 por ciento de las familias hacen uso de este tipo de pago, y señala también que se utiliza más frecuentemente para realizar reservas de hotel, comprar boletos de avión, compras por Internet y compras por teléfono.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299