Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 334 vistas

Imprimir

Posted in:

Twitter y su idea de poner más publicidad en el timeline de los usuarios

Según la red social dirigida por Jack Dorsey, la intención es hacer más rentable el modelo de negocios de la compañía.

Eres de los que no son fans de la publicidad que aparece en tu timeline de Twitter, pues prepárate porque la idea de compañía dirigida por Jack Dorsey es que ahora haya videos de publicidad en el top del historial de noticias de tu cuenta.

La red social de microblogging anunció el lanzamiento de First View, su nueva herramienta de publicidad que está enfocada para que las empresas puedan colocar videos publicitarios en una posición privilegiada en el timeline de los usuarios.

La nueva oferta de negocio, garantiza que cuando una persona ingrese por primera vez cada día a su cuenta de Twitter -tanto en su versión web como móvil- le permitirá a los anunciantes colocar un video publicitario en la parte superior del historial de noticias.

En su intento de hacer más rentable la marca, Twitter intenta sumar ingresos a sus ofertas ya existentes, Promoted Trends, Promoted Moments y Promoted tweets, sus servicios para colocar contenidos promocionados en el historial de los usuarios.

Según explica Twitter en su blog, First View será lanzado en forma gradual e inicialmente está disponible sólo en Estados Unidos, pero prometió ofrecer planes del nuevo modelo de negocios en otros países.

Con esta estrategia, la compañía busca revertir la tendencia negativa que ha registrado en el último año al quedarse prácticamente sin superar los 320 millones de usuarios, además, en el mes degenero tuvo un comportamiento desastroso en los mercados bursátiles, perdió el 75 por ciento de su valor como compañía, ahora se estima en 13 mil millones de dólares.

Según datos de Statista, Twitter tiene ingresos por publicidad por más de mil 90 millones de dólares al año, pero la falta de crecimiento es un problema para los anunciantes, tal vez por eso quiere apostar por First Wiew.

Además, en en los últimos meses, la red social del pájaro azul ha sido superada por otras ofertas como Instagram -rebasó los 400 millones de usuarios- y pierde terreno frente a Snapchat -con más de 100 millones-, ambas con crecimiento entre los usuarios más jóvenes.

La nueva herramienta puede ayudar mucho al marketing de Twitter y a las marcas que se asocian para colocar publicidad en la red social, sin embargo, aún falta esperar la respuesta de los usuarios.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

861 posts