CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios preparan demanda contra Apple por error 53

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si algo caracteriza a Apple, es que le gusta tener el control absoluto sobre sus productos, aún cuando se encuentren ya en las manos de los consumidores, y es por ello que las políticas de la empresa pueden llegar a ser bastante duras.

Si algo caracteriza a Apple, es que le gusta tener el control absoluto sobre sus productos, aún cuando se encuentren ya en las manos de los consumidores, y es por ello que las políticas de la empresa pueden llegar a ser bastante duras. Sobre todo a la hora de otorgar derechos a los usuarios para reparar o modificar sus gadgets y computadoras.

Hace un par de días se dio a conocer el error 53, el cual consistía en un bloqueo total de los dispositivos iOS cuando se actualiza a la versión 9 del sistema operativo y se han recibido reparaciones en el botón home por parte de terceros, lo cual se explica por la falta de una validación del Touch ID, la cual es necesaria para evitar el bloqueo y sólo pueden realizarla los técnicos de los centros de servicio autorizados.

Con la asesoría de un despacho de abogados, un grupo de usuarios planea levantar una demanda en contra de Apple debido al bloqueo de sus teléfonos, algo que de acuerdo con The Guardian podría resultar en una querella legal razonable debido a los daños causados por esta medida de seguridad en cuanto al sensor Touch ID.

Las demandas colectivas, según informan distintos medios, se replicarán en otras partes del mundo.

Apple ha comentado sobre este problema, que la solución más sensata es utilizar los servicios de soporte técnico oficiales para evitar cualquier tipo de problema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados