Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.765 vistas

Imprimir

Posted in:

Top Models que han desertado de la industria de la moda por infelicidad

La industria de la moda necesita vencer la imagen de crueldad y superficialidad que últimamente proyecta a la sociedad

Aunque es el sueño de muchas chicas es convertirse en reconocidas modelos, reinar el mundo de las pasarelas y todo lo que les ofrece esa glamurosa vida entre ropa de lujo, joyas y viajes, la realidad es que no todo es lo que parece.

Actualmente existen diversos testimonios de ex modelos que habían forjado una prometedora carrera, conquistando a los diseñadores más importantes, y que de un momento a otro, abandonaron el mundo de la moda porque les impedía ser felices con ellas mismas y con todo lo que las rodeaba.

1.- Cara Delevingne

Una noticia que sorprendió fue el repentino adiós de Cara Delevigne, anunciado en el mes de julio del 2015. Cara tenía una carrera viento en popa, había firmado contratos millonarios con diversas marcas de lujo, su belleza era la estrella de todas las pasarelas donde se presentaba. Sin embargo, en una entrevista realizada por The New York Times, Delevigne confesó que el mundo de la moda le resultaba nocivo, tanto que la llevó a sufrir enfermedades como la psoriasis y con tristeza recordaba como los maquillistas se ponían guantes y hacían gestos de asco a la hora de maquillarla, señalando determinantemente “El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo”.

2.- Ajak Deng

Esta ex modelo australiana de 26 años,  había logrado desfilar para los diseñadores más importantes. No obstante, este año decidió abandonar el mundo de la moda a causa del racismo, enfatizando que no existen las mismas oportunidades para una modelo de piel negra en comparación con una modelo de piel blanca. A través de un contundente mensaje en su cuenta de Instagram, declaró “Estoy feliz de anunciar que oficialmente he terminado con la industria de la moda, volveré a Australia donde viviré la vida que realmente merezco. Una vida real. No puedo soportar más todas estas mentiras y falsedad. Mi vida es demasiado corta para todo este drama. Estoy agradecida por todas las buenas personas con las que me he cruzado”.

3.- Victoire Maçon Dauxerre

La ex modelo francesa  Victoire Maçon Dauxerre, que con 1.78 cm de estatura llegó a pesar hasta 47 kilogramos, ha criticado severamente los estándares de belleza tan extremos que se manejan en el mundo de la moda, motivo por el cual abandonó las pasarelas, aun cuando había logrado desfilar para marcas de lujo. A través del libro que publicó bajo el título Jamás demasiado flaca. Diario de una top model, Maçon Dauxerre abunda sobre las estrictas dietas a la que las modelos se someten para perder peso previo a las pasarelas. Por lo que ha pugnado hasta ver aprobada la ley que obliga a las modelos a demostrar a través un certificado médico un índice de masa corporal adecuado antes de desfilar en una pasarela.

4.- Erin Heatherton

Reconocida por ser integrante de los ángeles de Victoria’s Secret, a través de su cuenta de Instagram, la modelo ha declarado recientemente poseer una autoestima muy baja, señalando: “He enfrentado problemas con mi imagen corporal, y la presión por satisfacer las expectativas de la perfección. No soy perfecta”. Y aunque esta modelo no ha abandonado la industria de la moda, ha tomado la decisión de ayudar a otras mujeres en la misma situación.

Elementos como los vividos por estas mujeres son parte fundamental de las contracampañas que hemos visto en años recientes, donde se busca reivindicar la diversidad de cuerpos frente a los esquemas predefinidos de belleza.

Mac, por ejemplo, es una de las marcas que ha apoyado la incursión de nuevos tipos de modelo:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1888 posts