x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#ContingenciaAmbiental. Uber y Metrobús hacen estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber y Metrobús están regalando viajes por la contingencia ambiental activa en la Ciudad de México. Su estrategia de marketing les está ganando notoriedad en los medios y viralizando en redes sociales con el hashtag #ContingenciaAmbiental.

La Ciudad de México se encuentra en contingencia ambiental, hecho que ya tiene repercusión en redes sociales y medios informativos.

La Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono se activó, debido a la alta concentración de puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En redes sociales, el hashtag #ContingenciaAmbiental está logrando que los nombres de Metrobús, Metro y RTP se viralicen, mientras que Uber solamente mantiene menciones en medios.

Hashtagify enlista dentro del Top 10 de hashtag relacionados con #ContingenciaAmbiental, a #MetrobusCDMX, con una popularidad de 31.4 (#ContingenciaAmbiental tiene 31.6).

hashtags data by hashtagify.me

La estrategia de marketing de Uber, aprovechando la Contingencia, comenzó con el anuncio a través de un boletín de prensa compartido en su cuenta de Twitter, en donde anunciaba que por dos viajes tomados en UberPool, se regalarían al usuario dos viajes gratis.

La publicación en Twitter (@Uber_MEX) solo alcanzó 60 compartidas y 70 me gusta .

#POOLporMiCiudad fue el hashtag creado como parte de la estrategia, sin embargo esta no ha logrado repercusión viral.
Metrobús se viraliza

#MetrobusCDMX fue el hashtag con el que la línea de Metrobús de la ciudad de México se viralizó, como consecuencia de la contingencia ambiental.

hashtags data by hashtagify.me

Su publicación en Twitter (@MetrobusCDMX) tiene 752 compartidas y 311 Me Gusta.

A través de la cuenta del Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX), esta logró 477 compartidas y 193 Me Gusta.

Uber realizó una estrategia, logrando identificar la tendencia de #ContingenciaAmbiental. A partir de esto generó tres conceptos: regalar viajes por el uso de Uberpool, un comunicado donde anunciaba la promoción y un hashtag: #POOLporMiCiudad.

La marca logró crear una propuesta adecuada a los servicios que ofrece, tal como lo realizó Metrobús Ciudad de México, con lo que ambas han logrado establecerse en menciones de medios, aunque solo el servicio de transporte público, logró viralizarse en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados