Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.148 vistas

Imprimir

Posted in:

¿No te gusta lavar tu auto? Esta automotriz presenta un modelo que jamás se ensucia

Nissan incorpora un valor de marca a su auto eléctrico que promete repeler casi cualquier tipo de suciedad.

La incorporación de tecnologías amigables con el medio ambiente por la industria automotriz está ganando año con año más fuerza entre las distintas marcas que destinan importantes recursos para diseñar automóviles híbridos, eléctricos o que incorporan lubricantes ecológicos.

La mayoría de las armadoras tiene sus modelos de autos amigables con el medio ambiente, una estrategia para ampliar su alcance de marca buscando conquistar consumidores que rechazan el consumo de productos que dañen el planeta, un sector de población que crece a nivel global.

En ese contexto Nissan refuerza su estrategia de marca para autos ecológicos al incorporar una tecnología aplicada a la pintura de su modelo LEAF que maneja la promesa de repeler la suciedad y, por lo tanto, el auto no se ensucia.

El Nissan LEAF es la propuesta de la automotriz japonesa de un vehículo cien por ciento eléctrico, que comenzó a comercializarse en México en 2014, incorporando un valor agregado en su promesa verde.

La tecnología “anti-suciedad” se denomina Ultra-Ever Dry, es desarrollada y comercializada por Ultra Tech International Inc., una empresa de origen estadounidense que se caracteriza por diseñar productos amigables con el medio ambiente. La empresa reportó ventas por 28.3 millones de dólares, de acuerdo con datos de Business Wire.

En las diferentes ferias o salones del automóvil que se organizan en varios países líderes del sector como Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, China o México, es común que se presenten numerosos vehículos (ya sean prototipos o ya de comercialización) de grandes constructoras.

Firmas como Ford, Toyota, Honda, Crhysler-Fiat, o General Motors, que responden así a las preocupaciones climáticas y el alto precio de los combustibles, más allá de la volatilidad en los mercados bursátiles o escándalos como los de Volkswagen. Un mercado al que se suman marcas como Tesla y sus autos eléctricos.

La creciente oferta de vehículos verdes, manifestada en distintas promesas de las marcas, se ve reforzada como parte de una estrategia de green marketing que ofrece distintas cualidades de los autos que son amigables con el medio ambiente, como la disminución (incluso eliminación) de emisiones de gases de efecto invernadero, hasta la incorporación de materiales biodegradables.

El marketing verde o ecomarketing, tiene el objetivo es ofrecer estrategias para que las marcas promocionen y vendan sus productos ecológicos que presumen no dañar el medio ambiente.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

692 posts