Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tipos de influencers existen?

Los influencers se han convertido en algo esencial para las estrategias de marketing de las marcas. Pero, ¿cuáles son los principales tipos que existen?

Internacional.- Cada vez son más las marcas que, para lanzar sus estrategias en redes sociales, deciden hacer uso de los llamados “influencers” (que son personajes públicos que promocionan las marcas a través de las redes sociales), y es que estos se han convertido en una de las mejores formas de las marcas para poder promocionarse a través de las redes sociales. Pero, ¿qué tipo de influencers son los que más importancia tienen en las campañas de marketing en Social Media?

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Según datos de Arena Media y The Cocktail Analysis y ofrecidos por el portal web Statista, son cinco los tipos de influencers que mayor presencia tienen en redes sociales, los cuales ha mostrado a través de este gráfico y que determina que los deportistas son los reyes indiscutibles en cuanto a influencers se refiere (19%), seguidos por los famosos (14%), los youtubers (13%), las personas populares en las redes (11%) y los actores (11%).

Pero eso sí, dentro de cada categoría, ¿quiénes son los más populares? Pues en el terreno de los deportistas y, según datos de Planimedia, Cristiano Ronaldo es el rey indiscutible, seguido de Lebron James y Neymar. Y ya fuera del podio, se encontrarían Wayne Rooney, Mesut Ozil y Kevin Durant, Sergio Agüero y Radamel Falçao, James Rodríguez y Rafa Nadal, en décima posición.

En el terreno de los famosos, las reinas indiscutibles e influencer son las Kardashian que tienen un margen de seguidores con cuotas que superan los 200.000 dólares por actualización, siendo muy cotizadas por las marcas a la hora de promocionar sus productos en redes sociales.

Youtube, se ha convertido en una plataforma líder en Internet y ya se han convertido en uno de los principales influencers en la Red, ya que, según un informe de IAB, el 27% de los españoles ya ha dejado de ver televisión tradicional y ahora ven más vídeos en Youtube que nunca y es por eso, por lo que youtubers como El Rubius se han convertido en grandes influencers para las marcas.

Y en el caso de los actores y presentadores uno de los casos que más repercusión tuvo en las redes sociales fue el selfie que tomó Ellen de Generes y que se convirtió en viral, teniendo un alcance de más de 43 millones de personas y fue retuiteado más de 3 millones de veces. Además, en España, otro de los presentadores y actores que más pasión despiertan para las marcas en redes sociales es Risto Mejide que se ha convertido en un gran influencer para marcas como Amena.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados