Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6.124 vistas

Imprimir

Posted in:

Nike vs Adidas vs Under Armour: ¿quién gana más cada día?

Hay tres marcas que dominan el mercado del calzado y ropa deportiva: Nike, Adidas y Under Armour. Te decimos cuánto dinero ingresa a cada una de estas compañías cada día.

De acuerdo con datos de Statista, el año pasado el sector de ropa y calzado obtuvo ingresos globales por 256 mil 56 millones de dólares. En este segmento las marcas deportivas juegan un papel importante. Te decimos cuanto dinero generan cada día tres de las más importantes.

Shutterstock
Shutterstock

Nike: 89 millones USD al día
De acuerdo con el más reciente reporte financiero de la compañía, entre diciembre y febrero pasados Nike obtuvo ingresos por 8 mil millones de dólares, lo que significa que cada día recibe casi 89 millones USD. Según CNBC los analistas esperaban que la cifra fuera superior pero aún así las ganancias fueron mayores a las estimadas.

Adidas: 51 millones USD al día
Durante el último trimestre del año pasado, la compañía alemana Adidas (que posee Reebok) obtuvo ingresos por 4 mil 670 millones de dólares, 51 millones de dólares por día. Según la empresa, los mercados en los que más creció fueron China y Europa.

Under Armour: 9.6 millones USD a día
Esta compañía con base de operaciones en Baltimore, Estados Unidos, obtuvo ingresos trimestrales por 865 millones de dólares, es decir 9.6 millones al día, muy por debajo de los líderes pero su crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior fue del 22 por ciento.
Fuentes: Nike, Adidas, Under Armour.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4552 posts