x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 memorables escándalos de grandes marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los escándalos más memorables del año 2015 fue el de la automotriz Volkswagen, acusada de haber manipulado sus motores para que pasaran las pruebas de cuidado ambiental, así como el de Toshiba, compañía que maquilló sus ganancias desde el 2008.

Uno de los escándalos más memorables del año 2015 fue el de la automotriz Volkswagen, acusada de haber manipulado sus motores para que pasaran las pruebas de cuidado ambiental, así como el de Toshiba, compañía que maquilló sus ganancias desde el 2008.

Sin embargo, estos no fueron los únicos que cobran relevancia a nivel internacional, ya que son diferentes las firmas que se han visto envueltas en comunicados verídicos que las acusan de haber tenido una falta, ya sea social, ambiental o económica, las cuales repercuten en el bienestar del consumidor.

Es conveniente resaltar que los altibajos de las firmas comerciales trascienden en el tiempo, pues para muchas de estas, las consecuencias van más allá de las responsabilidades del equipo involucrado, las cuales se pueden traducir en multas millonarias, cargos penales, destitución del puesto actual al responsable y mala reputación a la firma comercial.

Levantarse de un escándalo no es una tarea fácil, pues la mala imagen queda en la mente del consumidor, asimismo, los daños ocasionados pueden tardar en solucionarse, ya que tan sólo en el caso de Volkswagen, la empresa deberá pagar una multa por 3.7 mdp por cada auto trucado. Te presentaremos 10 memorables escándalos de grandes marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados