Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.555 vistas

Imprimir

Posted in:

Murió el inventor más exitoso de todos los tiempos: Artur Fischer

A los 96 años, falleció en Alemania el inventor de los tacos Fischer, de los juguetes de bloques y de otras más de mil patentes.

Internacional.- El llamado “Rey de las Patentes”, por sus prolíficos antecedentes en materia de creatividad, falleció a los 96 años en Alemania. Artur Fischer se hizo célebre por ser el inventor de los tacos de fijación que se usan en todo el planeta.

Seguro tienes algo inventado por este hombre en tu casa. Es que casi no existe hogar en el planeta donde no haya algún taco de fijación (wall plug o screw anchor), un juego de bloques, una cámara con flash incorporado o algunos de los inventos derivados de 1.100 patentes y modelos de invención que este alemán desarrolló a lo largo de su vida.

Se trata de Artur Fischer, quien murió este enero a los 96 años de edad, en su Alemania natal. La noticia fue dada a conocer en un comunicado, por el consorcio que lleva su nombre.

Aunque su primer gran invento fue el flash electrónico sincronizado para cámaras fotográficas (en 1949), el desarrollo que lo catapultó a la inmortalidad fue algo mucho más simple. Corría 1958 cuando, con un trozo de poliamida, dio vida a un invento que revolucionó el mundo del bricolaje: el famoso taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos.

Screws and plastic anchor on the wooden background
Screws and plastic anchor on the wooden background

El taco de plástico es reconocido en el mundo como “Taco Fischer” y sigue siendo su invento más famoso y popular. La compañía familiar que codirigió hasta su muerte elabora en la actualidad más de 14 millones de unidades al día.

La Oficina Europea de Patentes le concedió en 2014 el Premio al Inventor Europeo en la categoría “reconocimiento a una vida”.

En números

Fischer tiene un volumen de negocios de casi 717 millones de dólares al año, con más de 40 filiales en 32 países y con una plantilla de 4.100 personas.

Fischer también alcanzó fama en Alemania por un sistema de construcción de piezas de juguete, muy similar a los Lego, conocido como “Fischertechnik“.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2677 posts