x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cadenas restauranteras que se unen a la generación Z y a los millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto marcas como cadenas alimenticias apuestan por renovar su producto principal con el fin de quedar entre las preferencias del consumidor actual, pues las generaciones más recientes como los millennials y la generación Z, se inclinan por una forma más sana de vida por medio de una alimentación balanceada, alta en proteínas, sin gluten y cafeína.

Tanto marcas como cadenas alimenticias apuestan por renovar su producto principal con el fin de quedar entre las preferencias del consumidor actual, pues las generaciones más recientes como los millennials y la generación Z, se inclinan por una forma más sana de vida por medio de una alimentación balanceada, alta en proteínas, sin gluten y cafeína.

De acuerdo con Nielsen Company, el 81 por ciento de los millennials –aquellos que nacieron en la década de los 80’s hasta finales de los 90’s– y el 78 por ciento de la generación Z –finales de la década de los 90’s hasta la actualidad–, tiene mayor afición en consumir alimentos que tengan algún beneficio para su salud, aunque esto conlleve invertir mayor cantidad monetaria.

Lo anterior es tomado en cuenta por firmas comerciales nuevas o ya establecidas que implementa dentro de su menú alimentos más sanos, así como información más detallada de los ingredientes que componen cada platillo. Te diremos cinco marcas que se han unido a la tendencia.

1. McDonald’s

La cadena de comida rápida ha implementado diferentes esfuerzos con el fin de recuperarse de un mal periodo económico, uno de ellos es la inclusión de ensaladas dentro de su menú. Asimismo, implementa una nueva modalidad de punto de venta donde los alimentos son ofrecidos tipo buffet, lo cuales tienen la característica de ser frescos.

2. 100% Natural

Este restaurante con sede principal en Acapulco, comparte una forma más sana de vida con base en jugos y frutas que acompañan diferentes platillos. Más adelante, la cadena conformó La Era Natural S.A de C.V, la cual se elaboró del éxito y aceptación que tuvo la compañía.

3. Green Grass

Tiene como platillo principal las ensaladas, asimismo se basa en comida sana que se adapta a las necesidades de cada consumidor. Cabe mencionar que la compañía no sólo se enfoca en aquel comensal vegetariano, pues incluye dentro de su menú carnes y alimentos picantes.

Para finalizar, de acuerdo con el estudio de Nielsen Company, las generaciones anteriores a los millennilals y la generación Z, no están dispuestos a pagar más por platillos que le hagan algún bien a su salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.