Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 11.591 vistas

Imprimir

Posted in:

Mexicanos en Alemania se quejan de anuncio de McDonald´s

Alemania.- La compañía McDonald´s lanzó una campaña en Alemania titula “Los Wochos” para promocionar sus productos en versión picante. Sin embargo, varios mexicanos radicados en dicho país se quejaron de la publicidad, ya que la consideraron que era una burla hacia el pueblo mexicano.

Más notas relacionadas:
PepsiCo ofrece disculpas por su controversial anuncio
Nuevo comercial, una cita en verdad rápida

En el spot ciudadanos alemanes se disfrazan de mariachis, para después ir al restaurante de comida rápida y consumir los productos con un sabor más picante;es decir, una parodia sobre el consumo de chile por parte de los mexicanos.

Esto provocó que un grupo de mexicanos que viven en Alemania  se manifestaran en contra del anuncio, ya que sintieron era una burla con contenido que resaltaba el estereotipo del mexicano.

Así, pidieron por medio de una carta enviada a la Embajada de México en el país teutón, el apoyo de las autoridades mexicanas. Asimismo, se manifestaron por medio de una comunicado que enviaron a la franquicia McDonald´s en Alemania.

La queja del grupo es porque, según ellos, el comercial es denigrante y una forma de burla, ya que representa una imagen del pueblo mexicano que no es, según informa el portal de noticas Terra.

“Cuando de la catsup se hace salsa picante, de tu cuate un muchacho, y de una hamburguesa un chili con carne, significa que comienzan Los Wochos. Olé”, es el texto del anuncio publicitario.

Aquí te dejamos el comercial.

¿Qué te parece es una burla para el pueblo mexicano?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

37947 posts