x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PepsiCo ofrece disculpas por su controversial anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- PepsiCo lanzó un anuncio online para promocionar su marca Mountain Dew, éste fue retirado por la compañía, ya que recibió muchas criticas de la comunidad estadounidense que consideraron que el comercial destacaba estereotipos raciales.

En el spot se veía  un oficial de la policía que le pide a una mujer blanca y en muletas que identifique a su agresor. Casi todos los sospechosos son afroamericanos, menos uno que es una cabra, llamada Felicia. Acto siguiente, Felicia  amenaza a la mujer para que no la delate.

Dicho comercial duraba 60 segundos y fue producido por el rapero Tyler “The Creator”. Asimismo, fue diseñado para Youtube.

Las quejas de la comunidad no se hicieron esperar, ya que encontraron el anuncio como un insulto racial; por tal motivo, la empresa mandó un comunicado a los medios  estadounidenses donde se disculpó y anunció el retiro del anuncio de su canal de Youtube, informó el portal de noticias 10 news.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados