Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 7 reglas ‘no escritas’ sobre LinkedIn

Confieso que no tengo aún perfil en LinkedIn, pero como ya he reservado un par de horas de mi fin de semana para dedicarlo a ello, he decidido indagar sobre los que se debe y no se debe hacer en esta red profesional, por lo que aprovecho de compartir algunas de las claves que recomiendan los expertos.

Confieso que no tengo aún perfil en LinkedIn, pero como ya he reservado un par de horas de mi fin de semana para dedicarlo a ello, he decidido indagar sobre los que se debe y no se debe hacer en esta red profesional, por lo que aprovecho de compartir algunas de las claves que recomiendan los expertos.

Notas relacionadas:
3 tips para que destaque tu perfil en LinkedIn
3 datos relevantes sobre la app de LinkedIn
LinkedIn ahora es una plataforma de e-commerce

Y es que lo que me ha quedado claro es que, un par de conexiones y un perfil actualizado no son suficiente para sacarle provecho a la red, pues como cada entorno, ésta tiene su propia etiqueta y reglas ‘no escritas’ que es útil conocer a la hora de interactuar.

Por ello, para dejar una buena impresión en nuestros contactos profesionales, repasar (o conocer como es mi caso) estas claves, es imprescindible.

  1. Responde con educación. No importan si has o no aceptado la invitación, lo correcto es ser profesional y directo en la respuesta. Si no has aceptado la invitación, porque no conoces a la persona, puedes plantear la opción de conocerle en alguna oportunidad, para intercambiar ideas y así eliminar ese ‘obstáculo.’
  2. Personaliza tus solicitudes de conexión. Especialmente recomendado si deseas conectarte con quien no conoces personalmente. Una breve nota que sirva para poner a contacto en contexto y dar el porque deseas agregarle, bastará.
  3. No hagas esperar a tus contactos. A menos que sea de alguien a quien no conoces, lo idóneo es que trates de responder a los mensajes de InMail de tus contactos, en 1 o 2 días.
  4. Publica información profesional e interesante. Si vas a actualizar tu perfil y publicar información, procura que esta aporte valor o datos interesantes a quienes la puedan ver. La información personal es mejor dejarla para otro tipo de redes sociales.
  5. Participa. Para obtener mejores resultados de esta red, lo ideal es participar. Comenta sobre lo que publiquen tus contactos y aporta información. Incluso puede ser una buena idea felicitar por logros profesionales, cuando sean actualizados por tus contactos.
  6. Se discreto. Si alguien ha visto tu perfil en LinkedIn, no se lo menciones cuando lo encuentre en persona, ni preguntes porque lo ha visto.
  7. Da recomendaciones. Cuando uno de tus contactos te lo solicite y si te sientes cómodo brindando ese apoyo profesional, lo ideal es darla. Y aunque se haga, porque es lo correcto cuando se conoce y aprecia el trabajo del otro, el dar recomendaciones, también sienta precedente para que te las den a ti, si luego eres tu quien las necesita.

Ahora me toca ponerlas en práctica…

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.