Inversión en medios 2012

medios

Aunque los pronósticos de crecimiento eran mayores debido a que fue año electoral y de Juegos Olímpicos, la inversión en medios muestra un aumento bastante favorable ya que en porcentaje se incrementó más que el Producto Interno Bruto del país.

Según el estudio realizado, el medio que más creció fue la radio con un incremento de 7.54 por ciento, seguida de la televisión de paga (en la cual se incluye también la televisión por internet) con 7.46 por ciento y directorios con 6.68 por ciento.

Pese a este crecimiento, la televisión abierta es el medio que aún tiene la mayor participación, ya que ésta acapara el 52.44 por ciento de la inversión, seguida de la radio con el 9.39 por ciento y las revistas con el 7.82 por ciento. Aunque la televisión aún es el medio que mayor inversión recibe, se puede ver claro cómo su participación ha bajado casi medio punto porcentual, mientras que la parte digital ganó 6.16 por ciento, que traducido en pesos es una inyección superior a los 300 millones.

De esta manera, durante 2012 la inversión publicitaria en medios fue de 68 mil 860 millones 563 mil pesos, es decir, 5.15 por ciento más que en 2011, de acuerdo con el departamento de investigación de Merca2.0.

Por Verenise Sánchez

*Más detalles de este artículo en la edición de abril de Merca2.0

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • Pingback: Numeralia | Preguntar para Entender - Encuestas y Sondeos en Línea

  • Azucena Martínez

    Hola, es posible saber ¿Cuál es la fuente de estos datos?
    Gracias.
    Saludos!

  • Canelita

    Disculpa, de dónde sacaste esos datos, mencionas un estudio realizado?? Tú lo hiciste o dónde está la fuente?

  • http://www.merca20.com Beatriz Sánchez

    Hola Azucena y Canelita,

    Los datos fueron sacados de un estudio que realizó el departamento de Investigación de Merca2.0.

    El resto del artículo lo pueden ver en la revista de abril.

    ¡Saludos!