Las industrias que realizan más actividades de RSC para cuidar el medio ambiente

by Redacción Merca2.0 on 4-01-2011 Este artículo tiene 1,338

in Investigación de mercados, México

México, D.F.- La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

TNS Research International presenta los resultados que encontró en su investigaciónGreen Study 2010” sobre cuáles son las industrias que actualmente realizan actividades para cuidar el medio ambiente y cuáles son aquellas que los consumidores consideran deberían realizar más actividades de esta índole.

Para ver los resultados, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Audi promueve el uso de electricidad verde en la industria automotriz
Lerma Papel: la cinta de empaque ecológica y sustentable

Las empresas se hacen indispensables en lo que a medio ambiente se refiere, no sólo en cuanto a gestión ambiental en sí misma -aprovechamiento de recursos naturales, correcta gestión de residuos tóxicos, entre otros- sino también en la generación de una consciencia ecológica tanto entre los ciudadanos como entre las instituciones, al difundir conceptos e ideas cuyo fin último sería el cambio en las conductas o en los hábitos cotidianos.

A partir de 903 entrevistas efectivas realizadas en las principales ciudades del país -Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey- a hombres y mujeres entre 18 y 65 años, estos consideran a las industrias de salud/laboratorios, educación, alimentos y telecomunicaciones como las que actualmente realizan actividades para cuidar el medio ambiente, mientras que opinan que las industrias que tienen que hacer más actividades de responsabilidad social corporativa son las agroquímicas/químicas/petroquímicas, transporte y sector automotriz.

La percepción sobre lo que hacen y lo que deberían hacer las empresas para cuidado del medio ambiente está influida por las áreas de interés que tiene cada segmento:

  • Las mujeres están más al pendiente de la comunicación de los sectores de alimentos, bebidas y salud.
  • Los hombres están más influidos por todo lo referido a sectores automotriz, telecomunicaciones o financiero.

Además, a mayor nivel socioeconómico, más se considera a los sectores industrial, de transporte, automotriz y educativo como los que más deben invertir en el cuidado del medio ambiente.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16127 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)