x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lerma Papel: la cinta de empaque ecológica y sustentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A partir de agosto de este año las tiendas de autoservicio en el Distrito Federal se vieron forzadas a cambiar las bolsas de plástico convencionales que regalan a los consumidores con sus compras por unas de materiales biodegradables; esto, como resultado de la reforma hecha a la Ley de Residuos Sólidos -artículo once, fracción 18 Bis- que también se extiende a otros productos hechos con plástico al señalar la obligatoriedad para que en la transportación, contención y envase de materiales, así como en el manejo de residuos sólidos, sean utilizados materiales biodegradables.
Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y responsabilidad social:
5 datos a tomar en cuenta al momento de hacer green marketing
Jardines verticales aliados de la mercadotecnia verde

Aunque la industria del plástico se verá afectada por las decisiones que toma el Gobierno en materia de cuidado ambiental, aquellos consumidores ecofriendly agradecen hoy estas reglamentaciones. Es por ello que algunas empresas del sector han empezado ya a innovar en algunos de sus productos para hacerlos “ecológicos” a partir de tecnologías sustentables.

Actualmente, a nivel mundial, el 0.2 por ciento de las compañías utilizan materiales biodegradables en sus productos. A pesar de que la cifra es baja, se estima que en un tiempo no muy lejano, podría crecer a un 30 por ciento aproximadamente, lo cual indica una tendencia de las empresas hacia la sustentabilidad.

Es por ello que Lerma Papel -fabricante adhesivos en cintas- presenta su nueva línea de empaque con materias primas biodegradables. Así, la compañía pone a disposición de sus consumidores industriales y la red de distribuidores para el mercado detallista, como parte de su marca World Tape, cintas transparentes, cintas canela y cintas con impresión hechas a partir de resinas biodegradables que no contaminan.

A pesar de que el precio de este producto se incrementa entre un nueve y trece por ciento respecto al valor en mercado de las cintas “típicas”, utilizar estos materiales le ofrece a las compañías una imagen de sustentabilidad y responsabilidad social referente al cuidado de medio ambiente, que les permitirá sumar puntos para conseguir una certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR) para aquellas que no la tienen aún y, para las que ya cuentan con ésta, renovar y confirmar su compromiso con el medio ambiente.

Cabe resaltar que ni la apariencia, estructura o funcionalidad de las cintas se ve modificada; “se ve igual, pero para el medio ambiente no será igual”, comenta Joseph Moadeb, director de ventas de la compañía, en entrevista para Merca20.com, “Esperamos que con el tiempo la tendencia de consumo de nuestros clientes vayan optando más por los productos biodegradables a los convencionales”.

Lerma Papel cuenta hoy en día con una cartera de clientes de gran importancia a nivel nacional entre los que se encuentran Coca-Cola, Sears, Sabritas y Herdez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.