IAB Conecta 2011: Datos interesantes sobre los hábitos de los niños

by Julia Pantoja on 31-07-2011 Este artículo tiene 102

in México, Publicidad

test script image

México, D.F.- En la conferencia realizada en el marco de IAB Conecta, Pablo Verdin dio a conocer un estudio que mide las preferencias de dos segmentos: niños de 6 a 11 y adolescentes de 13 a 18 años de edad en distintas circunstancias.

Los niños entre 6 y 11 años colocan como primer lugar de sus hábitos el ver televisión, en segundo jugar videojuegos, y hasta el último leer revistas y periódicos e ir al cine.

Se les cuestionó cuál era el mejor medio para divertirse solo y consideraron que el Internet era el que se adaptaba completamente a esta necesidad. Siendo también el más utilizado para jugar con sus amigos y mantenerse informado. El medio que utilizan con más frecuencia para divertirse con su familia es la televisión, y para estar al tanto del mundo de la moda prefieren las revistas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre IAB Conecta 2011:
IAB Conecta 2011: Ford en las redes sociales
IAB Conecta 2011: El concepto de marca según Ross Levinsohn

Otra de las preguntas realizadas fue ¿Qué otras cosas haces mientras ves televisión? Los niños contestaron que realizan actividades como comer, elaborar tareas, navegar por internet, jugar videojuegos y con otras cosa. Sólo el 12% dirige completamente su atención a la televisión.

Se puede observar gracias a este estudio que las niñas gustan más por la comunicación y la música, mientras que los niños prefieren videojuegos.

En lo que respecta a los adolescentes, éstos hacen uso de la tecnología para el entretenimiento, la información y la comunicación. Para este grupo el Internet significa poder crear su propio mundo con idioma,fotos y diseños personales; en el que pueden consumir contenidos y compartir intereses.

El 68 por ciento utiliza la web para chatear, ver vídeos y dar a conocer información. Los contenidos más descargados son: música, vídeos y humor. La redes significan para ellos la oportunidad de  socializar y de realizar “egotecas”.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003452872873 Francisco

    I wanted to draft you the tiny word to fillnay say thank you again for all the exceptional concepts you’ve provided above. It has been simply particularly generous of you to allow extensively all a lot of people could have sold for an e-book to earn some profit for themselves, chiefly seeing that you might well have done it in case you decided. The tactics likewise served as the good way to realize that most people have the identical dream just like mine to see very much more when considering this matter. I’m sure there are some more enjoyable periods up front for individuals that scan through your blog.

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)